Cultura

Concierto de la OJAL y la compañía Etcétera hoy en el Maestro Padilla

  • Los beneficios del recital irán destinados a Proyecto Hombre en Almería

Compañía: Orquesta Joven de Almería y la compañía Etcétera. Concierto: Pedro y el lobo. Lugar: Auditorio Maestro Padilla. Hora: 12:00 horas. Día: 3 de abril.

La Orquesta Joven de Almería (OJAL ) dirigida por José Vélez y la compañía Etcétera dirigida por Enrique Lanz ofrecen hoy domingo a las 12:00 horas un concierto a beneficio de Proyecto hombre en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Se presentará el espectáculo Pedro y el lobo de S. Prokofiev.

Pedro y el lobo es una composición sinfónica de Sergéi Prokófiev escrita en 1936 basada en el cuento popular ruso Pedro y el Lobo; es una obra didáctica cuya moraleja refleja la importancia de la sinceridad. La obra de Prokófiev es un cuento infantil, con música y texto adaptado por él, con un narrador acompañado por la orquesta.

En la representación de Pedro y el Lobo se suceden en muy poco tiempo diferentes momentos dramáticos que van desde el suspense al humor, representados por unos personajes claramente reconocibles por su diferente color musical.

La sencillez del cuento, los marcados momentos dramáticos y los colores muy definidos, son el punto de partida para crear una puesta en escena de la máxima ingenuidad que subraya con eficacia y nitidez lo que el texto y la música nos cuenta. Tras la orquesta, que ocupa el primer plano, y con un lenguaje visual claro y directo, se recrea un ambiente mágico que atrapa desde el principio al espectador, no permitiéndole otra cosa que soñar e imaginar, sumergidos en esa sustancia misteriosa compuesta de palabras, música y formas en continuo movimiento. Pedro y el lobo es una composición orquestal de enorme calidad musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios