Cultura

Concierto del grupo Sonor Ensemble en la Biblioteca Villaespesa

La Biblioteca Villaespesa organiza un magnífico concierto con motivo de los 25 años de su ubicación actual, hoy sábado 6 de junio a las 21:00 horas.

Estará a cargo de una orquesta de cámara formada por miembros de la Orquesta Nacional de España, y que se denominan Sonor Ensemble. Además, estrenarán una obra de la compositora Consuelo Díez.

Sonor Ensemble es un conjunto de cámara formado en su casi totalidad por solistas y profesores de la Orquesta Nacional de España. Sus componentes son profesionales del más alto nivel, con gran experiencia sinfónica y camerística.

El grupo estaá dirigido por Luis Aguirre y lo componen Kremena Gancheva, violín, Georgy Vasilenko, violín, Virginia Aparicio, viola, José María Mañero, violoncello, Pablo Múzquiz, contrabajo y Federico Jusid, piano.

Viento y Silencio de Consuelo Díez son dos piezas para violoncello y piano escritas en el año 2008. Constituyen una adaptación de sendas obras anteriores originariamente escritas para voz y piano en 1984 y que fueron estrenadas ese mismo año en el Auditorio de Caja de Madrid de Alcalá de Henares. El título proviene de los dos poemas en los que están basadas esas obras, denominados respectivamente Escúché el viento y No espantes el silencio de las poetas Ruth Levin y Lola de la Serna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios