Cultura

Concierto en acústico y con banda de Kike Parra mañana en la EMMA

  • El cantautor almeriense ha optado por este formato para dar a conocer sus canciones

Kike Parra presenta en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería sus canciones en un formato mixto, la primera parte en solitario y la segunda con banda. Será mañana viernes 11 de abril a las 20:30 horas en el Auditorio de EMMA.

El cantautor almeriense ha apostado por este formato con una parte más íntima y acústica en la que presentará de una forma sencilla sus canciones, tanto las más antiguas como las de reciente composición. Aquí "cobran más importancia las letras en esta parte del concierto, aunque llevaré mi O3 eléctrica y mi Ibáñez acústica, para ir cambiando según pida la canción", explica Kike Parra.

En cambio, para la segunda parte el público tendrá que estar bien preparado, porque será más rockera y entrarán en escena Gerardo Parra a la batería y Bona al bajo eléctrico. Pero habrá sitio para otros invitados, alguna pequeña versión, si procede, y muchas sorpresas más, que aún no quiere desvelar.

Kike Parra llega con ganas de ofrecer su música en dos colores diferentes, ya que el auditorio de la EMMA es un lugar perfecto y puede sonar igual de bien tanto en formato acústico como en formato de trío rockero.

El músico explica que en un auditorio el público no sólo es espectador, sino que también es oyente atento, es el momento en que puedes aprovechar para que presten toda su atención a tus letras, a tu concepto de espectáculo, a la historia que cuentas en tus canciones. "Ello acentúa la tensión detrás del micro, como es lógico, porque la responsabilidad es mucho mayor, pero reconozco que es algo que me encanta", reconoce Parra.

Hoy en día, explica el músico, aunque siga habiendo motivos de sobra para la protesta, "la imagen del cantautor ha evolucionado o, al menos en mi opinión, se ha diversificado, y ya no todo obedece a una misma ideología, imagen o estilo musical, sino que es más variopinto y, a la vez, la libertad creativa y estilística es mayor; el espíritu sigue siendo el mismo, sin importar el atuendo".

Parra dice que los cantautores han tenido más apoyo en otras ciudades que en la nuestra desde hace mucho tiempo, pero afortunadamente, parece que hay un pequeño despertar, que esperemos sea el comienzo de más iniciativas similares.

En 2013 participó en 2 ciclos dedicados al género organizados por los Ayuntamientos de Almería (abril) y Albox (septiembre), respectivamente, en los que se ha dado protagonismo no sólo a artistas de fuera sino también a los de aquí.

Por ello, "es de agradecer que EMMA apueste también por ello. Por suerte, hay más de una decena de buenos cantautores en Almería, y mi deseo es que hubiese espacio para todos, en cualquier circuito" concluye el gran cantautor Kike Parra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios