Cultura

Concluye con un gran éxito de público la exposición del grupo A4 en el Local 112

  • En la sala se pueden ver fotografías, cerámicas y pinturas

Hace unos días se dio por finalizada la III Exposición del grupo A4, fotografías, cerámica y pintura, en la muestra inaugural del Local 12.

Se reunieron en el estudio los artistas del grupo, Antonio Llanas, Pablo Blanes, Enrique Demetrio y Rodrigo Valero, Lucas Gómez no asistió por compromisos laborales 8es profesor en la Facultad de Bellas Artes de Málaga) y Carmen Rubio, la comisaria del grupo.

Para cerrar la actividad invitaron a sus coleccionistas y a la prensa con el objetivo de hacer una valoración de la actividad inicial de Local 12 como espacio alternativo de Arte Contemporáneo.

Hay que destacar el éxito de visitantes, tanto por su variedad como por su número, desde alumnado y profesorado de la Escuela de Artes, amigos de los artistas, gente del mundo de la cultura y las artes plásticas, etc. El flujo de público y el carácter activo y dinámico de la exposición provocó que se tuviera que prolongar unos días sobre lo previsto.

Otra característica ha sido su carácter didáctico. Se han realizado encuentros, informales casi siempre, en los que se ha tenido la oportunidad de charlar y conocer a los artistas, presentes siempre en el estudio ya que es el centro de trabajo de algunos de ellos y no quieren que se pierda el sello de "taller abierto de artista".

Para el futuro están preparando una exposición colectiva, "Incursiones" en campos creativos diferentes a las prácticas artísticas habituales de cada uno, y para la que cuentan con la presencia de otros artistas locales de interés.

Mientras tanto el grupo no para, casi todos sus componentes forman ya parte del Instituto de Estudios Almerienses. Por otro lado, Pablo Blanes expone estos días en la colectiva Itinerarte que se expone en la Escuela de Artes de Almería, en la que uno de los comisarios es Rodrigo Valero, y Antonio Llanas ha estado presente en Arco 09 con la Galería de Roquetas AM Galery.

Sin duda, se trata de un grupo con grandes artistas, variado entre si, pero con muchas ganas de trabajar, como lo pone de manifiesto el hecho de que todos no paren un segundo. Cada uno en su materia es excelente y ello se pone de manifiesto en cada una de las exposiciones que realizan tanto en el grupo A4 como por separado. Como se está viendo el Proyecto A4 es un grupo muy activo cuya dinámica de trabajo esperamos que nos dé en el futuro gratas sorpresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios