Cultura

El Concurso de Guitarra 'Antonio de Torres' se inicia con Adriano del Sal

  • El guitarrista ofrece esta noche a las 21 horas un concierto en el Museo de la Guitarra y el fin de semana será el concurso

El Museo de la Guitarra Española Antonio de Torres acoge este fin de semana el I Concurso Internacional de Guitarra Clásica que lleva el nombre de este maestro guitarrero almeriense. El certamen está organizado por Cajamar Caja Rural y el Ayuntamiento de Almería y se celebrará desde hoy viernes hasta el domingo.

El Certamen arranca hoy con el concierto de Adriano del Sal, joven músico que además de otros premios, es ganador del Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas. Actuará a las 21 horas en la sede del Museo.

Adriano Del Sal nace en el año 1977 en Lignano Sabbiadoro (Udine). A los 12 años comienza a estudiar guitarra, con Stefano Viola en el Conservatorio Jacopo Tomadini de la ciudad de Udine .

Toma clases en la Accademia Francisco Tàrrega de la ciudad de Pordenone, con los maestros Stefano Viola y Paolo Pegoraro. Es precisamente en esta escuela donde se dedica a una investigación y a ahondar en el aspecto técnico-estilístico, el cual continúa hoy en día y que lo ha llevado a la fama internacional. Se trata e un guitarrista con un gran prestigio.

En la modalidad infantil participarán 20 niños, menores de trece años. El concurso en esta modalidad será mañana sábado 24 de mayo, a partir de las diez de la mañana y constará de una sola fase. En la modalidad juvenil, hasta 18 años, se han inscrito 14 jóvenes. En esta ocasión habrá dos fases, la primera comenzará a las diez de la mañana del día 25. Los participantes interpretarán como pieza obligatoria Capricho árabe de Francisco Tárrega, además de otra obra de libre elección.

Los premios que se han establecido en la modalidad infantil son cinco por un importe de 120 euros cada uno. Para los juveniles se han previsto tres premios, un primero de 1.000 euros, un segundo de 500 y un tercero de 300. Todos los galardones pueden ser compartidos, así como quedar desiertos.

Además se contemplan otros dos galardones especiales: al mejor guitarrista andaluz y español, en ambos casos la dotación es de 300 euros.

Todas estas convocatorias, en el Museo de la Guitarra Española Antonio de Torres, situado en la calle Ronda del Beato Diego Ventaja, tienen entrada libre, hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios