Cultura

La Consejería de Cultura fomenta la lectura de libros con el móvil

  • Yolanda Callejón presenta esta campaña y las actividades de la Villaespesa en Navidad

La delegada provincial de Cultura, Yolanda Callejón presentó ayer la campaña de Fomento de la Lectura a través del móvil, que ha puesto en marcha la Consejería de Cultura y que se desarrolla hasta el próximo 27 de diciembre. El objetivo de esta iniciativa, enmarcada en las actividades conmemorativas del Día de la Lectura, que se celebró el pasado miércoles, "es fomentar entre los jóvenes la lectura a través del móvil, ya que éste se ha convertido en la principal herramienta de acceso a la información y al conocimiento de este colectivo".

A través de esta campaña se podrán descargar gratuitamente en el móvil una amplia relación de cuentos, relatos y primeros capítulos de diferentes libros entre los que destacan: Vivir Adrede, de Mario Benedetti, Rimas, de Bécquer, Cantes flamencos, de Antonio Machado, o El espíritu eterno, de Elena Jiménez, entre otros.

Por otra parte, la delegada de Cultura dio a conocer el programa navideño de la Biblioteca Villaespesa, que está dirigido especialmente al público infantil, y que se va a desarrollar del 22 de diciembre al 4 de enero. Entre las actividades programadas, habrá un taller de tarjetas de felicitación y otro de preparación de adornos navideños.

Además, los niños tendrán la oportunidad de aprender a redactar sus cartas a los Reyes Magos para entregárselas a través de su mensajero, que visitará el edificio de la Villaespesa el miércoles, 30 de diciembre.

Habrá un taller de cuentacuentos y para cerrar la programación se celebrará una actividad de títeres, titulada El señor Scrooge, cuya historia está basada en la novela de Dickens.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios