Cultura

El Conservatorio de Danza celebró su concurso coreográfico en el Padilla

  • El jurado estuvo presidido por José María Rubio, director del Conservatorio, y contó también con Kina Jiménez

  • Se presentaron diferentes coreografías con una alta participación

El XVIII Concurso Coreográfico que anualmente organiza el Conservatorio Profesional de Danza "Kina Jiménez" de Almería se celebró recientemente en el Auditorio Maestro Padilla.

La danza en Almería demostró un año más, la buena salud de la que goza ya que este año se superaron con creces las expectativas que la organización tenía previstas, tanto en la cantidad como en la cantidad.

Los ganadores irán a la Muestra Coreográfica Andaluza los días 12 y 13 de abril en Cádiz

Así, el jurado presidido por el director del Conservatorio, José María Rubio y actuando como miembro de honor la propia Kina Jiménez, lo tuvo muy difícil a la hora de las puntuaciones y elegir los ganadores.

En la primera función, se dieron cabida un total de 18 coreografías, correspondientes a las coreografías presentadas por el alumnado de Enseñanzas Básicas. Un total de 73 alumnos que demostraron, sobre el escenario del Maestro Padilla, que saben defender las coreografías creadas por ellos mismos con absoluta garantía artística y técnica.

Todas ellas recibieron una mención especial otorgado por el jurado. Tras un breve descanso, se procedió al Concurso de las Enseñanzas Profesionales con, con 19 coreografías representando cada una de las especialidades. Los ganadores de esta edición representarán a Almería en la muestra coreográfica andaluza que tendrá lugar los días 12 y 13 de abril en la provincia de Cádiz. Un público absolutamente entregado, aplaudió con fervor cada actuación que culminó con la entrega de trofeos, diplomas y obsequios por parte de la AMPA.

Esta actividad, que este año cumple su mayoría de edad, es de las más exitosas que organiza el Conservatorio Profesional de Danza "Kina Jiménez" y este año ha batido récords de participación y sumado calidad artística y técnica con respecto a ediciones anteriores. Sin duda, se pudo disfrutar de una gala fantástica, donde las alumnas lo dieron todo en el Maestro Padilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios