Cultura

El Conservatorio de Música ofrece conciertos didácticos a los escolares

  • La actividad celebrada ayer en el Auditorio Maestro Padilla, donde colabora la concejalía de Cultura, llegó a reunir en dos sesiones a más de 1.400 alumnos

El Auditorio Municipal Maestro Padilla acogió ayer en dos sesiones un concierto didáctico ofrecido por profesores y alumnos del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería dirigido a escolares almerienses. Cerca de 1.400 alumnos asistieron al Maestro Padilla a disfrutar de este concierto donde se trataba de dar a conocer todos los instrumentos que se pueden estudiar en el Conservatorio de la capital.

Iba especialmente dirigido a los escolares que cursan 2º de Educación Primaria, pues son estos niños, los nacidos en 2003, los que se encuentran en la edad ideal para acceder a las enseñanzas oficiales de Música. Durante los sesenta minutos de duración del concierto, profesores y alumnos del RCPMA mostraron cómo son y cómo suenan la gran variedad de instrumentos que se pueden estudiar en el Conservatorio.

La Joven Dixieland de Alumnos del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería fue la encargada de dar la bienvenida a los escolares con un fantástico Pasacalles. Una fanfarria de trompetas anunciaba que "el concierto iba a comenzar".

En el Concierto participaron gran cantidad de alumnos del Conservatorio, en su mayoría alumnos muy jóvenes que cursan los primeros años de los estudios musicales, con edades comprendidas entre los 9 y 12 años. Entre ellos cabe destacar el joven quinteto de Viento- Madera y el dúo de Pianistas. También merecen una mención especial el Cuarteto de Cuerda y el de Saxofones, ambos formados por jóvenes alumnos que cursan Enseñanzas Profesionales de Música, la Orquesta de Alumnos del Conservatorio y la Joven Dixieland del Conservatorio.

Este año, han sido dos profesoras, Sheila Alcalá y Leticia Cabrera, las encargadas de presentar y llevar hacia delante el guión del Concierto. Un formato divertido, dinámico y lleno de sorpresas para captar al máximo la atención del joven público y hacerles pasar una mañana inolvidable en compañía de la música.

Hay que resaltar el magnífico comportamiento de todos los colegios y sobre todo el trabajo realizado por el Conservatorio y por el profesor Pablo Mazuecos. Las conciertos han sido muy interesantes y muy interesantes dada la gran cantidad de información que aportaron a los escolares. Esta actividad fue de un éxito total, ya que la satisfacción es lo que reinaba entre los colegios.

En el mes de Marzo se abre el plazo para la inscripción en todos los centros educativos públicos de la Junta de Andalucía. Es por ello, que se ha querido informar a todas las personas interesadas en aprender música, que tienen la posibilidad de presentar su solicitud de ingreso durante todo el mes de Marzo en la Secretaría del Conservatorio de Música. Es importante resaltar que ahora no importa la edad que se tenga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios