Los alumnos del Conservatorio de Música ofrecieron sus ritmos flamencos en el Museo

  • El espectáculo concluyó con el dúo formado por David Caro y José Antonio Caro

Los alumnos del Real Conservatorio de Música de Almería se mostraron ante el público que se dio cita en el Museo de Almería con la templanza de los artistas veteranos. Jóvenes con talento, alumnos del Real Conservatorio de Música de Almería que subieron al escenario para ofrecer un concierto de música flamenca que comenzó pasadas las 20.30 horas. Este espectáculo estaba integrado en la fase de 'Extensión' del Certamen Internacional de Guitarra Clásica que organiza Cajamar.

El primero en subir al escenario fue David Caro Torralba (Almería, 1992) que interpretó la taranta, música popular y propia de Almería, 'Callejón de luna' de Vicente Amigo. De ahí dio el salto hacia la zona más septentrional de Sudamérica para interpretar la guajira 'En la otra orilla' de Serranito. Caro midió los tiempos y los ritmos con frescura y cambió de registro para viajar desde la Andalucía profunda a los ritmos melódicos del norte de Colombia. David Caro se inició en el estudio de la Guitarra Flamenca a la edad de 11 años, bajo la tutela de su padre, el guitarrista José Antonio Caro, con quien protagonizó el dúo que cerró el espectáculo.

Tras él intervino Francisco Morales Verdejo, que interpretó 'Tangos' y Hugo del Pino Escámez que tocó Soleás y Alegrías. A cargo de José Antonio Caro Aguilera llegaron las composiciones de Paco de Lucía o Tomatito, fáciles de identificar para el público, casi un centenar de asistentes, incondicionales al certamen.

En último lugar, se produjo el dúo esperado entre padre e hijo, José Antonio Caro y David Caro, que estuvieron magistrales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios