Cultura

El Conservatorio de Música abre sus puertas para mostrar los instrumentos

  • Decenas de familias pasaron por el centro para conocer el funcionamiento y los estudios que se pueden realizar

  • Los profesores se implicaron mucho en todas las actividades

El Conservatorio de Música de Almería volvió ayer a abrir sus puertas para que todos los almerienses pudieran conocer cómo se aprende a hacer música a través de los 17 instrumentos que enseñan en dicho centro. María del Mar Oyonarte, directora del centro explicaba que "estas jornadas de puertas abiertas la hacemos coincidir en abril, ya que durante este mes está abierto el plazo para solicitar la admisión en el Conservatorio para el curso próximo".

Oyonarte explicaba ayer que "nos esmeramos mucho en estas jornadas de puertas abiertas y en las visitas guiadas para colegios de primaria que este año le hemos dado un carácter especial, ya que recibimos a los alumnos en el propio Conservatorio en grupos muy reducidos, con lo cual pueden probar todos los instrumentos que se estudian aquí y se les hace un miniconcierto".

En el Conservatorio de Música se pueden estudiar hasta 17 instrumentos

"Las Jornadas de puertas abiertas ofrece a toda la ciudadanía el poder venir, poder conocer el Conservatorio, los instrumentos que se puede estudiar y las distintas modalidades de acceso", sostenía Oyonarte.

En estas jornadas las distintas aulas del conservatorio acogen las distintas familias instrumentales. "Entre todos los instrumentos llama mucho la atención un aula que tiene hasta seis pianos, y donde recibimos a todas las personas que quieran probar el instrumento".

Oyonarte destacaba la implicación del profesorado en estas jornadas de puertas abiertas. "La implicación es total, ya que esta es una profesión muy vocacional. Una de las características que tiene el profesorado del Conservatorio de Música es que tiene una gran implicación en todo lo que es mostrar la música y sobre todo a los mas jóvenes tratar que la vivan de cerca".

Fue una tarde muy intensa con una masiva asistencia de familiares y sobre todo niños y niñas de corta edad que disfrutaron probando los instrumentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios