Cultura

Los Conservatorios de Música y Danza podrán disponer del Apolo y el Padilla para actividades

  • Carlos Sánchez se reúne con las directivas de los centros ante la falta de medios que tienen

Carlos Sánchez durante la reunión con las directivas de los Conservatorios.

Carlos Sánchez durante la reunión con las directivas de los Conservatorios. / d.a.

El concejal del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha mantenido dos reuniones de trabajo con miembros de las directivas del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería y del 'Kina Jiménez' de Danza, en las que ha trasladado a ambos centros "el apoyo que el Ayuntamiento seguirá ofreciendo ante la falta de medios y espacios a los que se ven sometidos por la falta de inversión autonómica".

En los encuentros estuvieron presentes tanto la directora del Conservatorio de Música, María del Mar Oyonarte, como su vicedirector, José Matías Fernández, el jefe de estudios adjunto, Juan José Navarro, el director del conservatorio de Danza Kina Jiménez, José María Rubio, y el director del Área de Cultura, José Vélez.

Carlos Sánchez recuerda que "el Área de Cultura cede hasta en nueve fechas sus espacios culturales ante la ausencia de un Auditorio y de la falta de espacio para impartir las clases de música y danza con calidad, que ha sido siempre la primera queja de alumnos y también de docentes".

En este sentido, desde el Área de Cultura consideran que las instalaciones "dejaron hace tiempo de ser acordes al constante crecimiento de la demanda". El edil mostró su predisposición con los conservatorios para tener "mayor presencia en la vida cultural de la ciudad".

En el pasado curso, los profesores se sumaron a las protestas de las AMPAS y llegaron incluso a hacer huelga para llamar la atención sobre la situación que se vive en el centro. Actualmente, los conservatorios de música y danza comparten edificio que, además de necesitar una profunda remodelación, se ha quedado pequeño para 1.500 alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios