Cultura

Convenio para rehabilitar la torre de Huércal Overa

  • La consejera de Cultura firmaba ayer un convenio con el Ministerio de Fomento para llevar a cabo las obras

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, firmaba ayer con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, un convenio por el que ese ministerio cofinanciará las obras de rehabilitación de la Torre de Huércal Overa.

La aportación ministerial alcanzará el 75% del coste de la obra (479.429 euros), y viene como consecuencia de la aplicación del 1% de inversión en obra pública que Fomento destina a obras de restauración del patrimonio histórico español. Por su parte, la Consejería de Cultura, con 159.809 euros, aporta el 25% restante.

En el trienio 2008 - 2011 Andalucía se beneficiará -vía propuestas de la consejería de Cultura o procedentes de ayuntamientos-, de casi 13 millones de euros del 1% cultural del Ministerio de Fomento, de los cuales cerca de siete millones serán de aplicación en este ejercicio de 2008.

Entre las actuaciones similares propuestas de la Consejería de Cultura se encuentra la restauración del Castillo de Sabiote (Jaén), con un coste total de 326.962 euros -de los que el Ministerio de Fomento aportará 245.221, el 75%, y otras como la restauración del Castillo de Moclín (Granada). Respecto a las solicitudes de Ayuntamientos, destacan la restauración del Castillo de Medina Sidonia y la rehabilitación de la Casa de las Columnas de Santaella (Córdoba). Una vez rehabilitada la Torre se llevarán a cabo otros trabajos como su musealización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios