Cultura

Convocado el II Concurso de Cante Flamenco de El Ejido

  • El plazo de inscripción finaliza el 18 de octubre y ya van inscritos unos 30 participantes de Andalucía y Extremadura

La Peña Flamenca Amigos del Cante Murgis organiza el II Concurso de Cante Flamenco Ciudad de El Ejido tras el éxito del año pasado. Para esta segunda edición cuenta con la colaboración en el patrocinio del Ayuntamiento de El Ejido a través de la concejalía de Cultura.

También la Diputación Provincial colabora con este concurso que contará con varias novedades como el aumento de la cuantía de los premios y una nuevo escenario ya que todas las actuaciones se desarrollarán en el Teatro Municipal con entrada gratuita. El calendario comienza el próximo 11 de octubre y llegará hasta la gran final del día 13 de diciembre.

En este concurso podrán participar todos los cantaores profesionales o aficionados que lo deseen. Los interesados deben solicitar su inscripción por escrito o por teléfono (629 28 66 27 / 950 48 34 77) a la Peña Flamenca Amigos del Cante Murgis, indicando con claridad el nombre, apellidos, domicilio, edad y teléfono de contacto. A todos los concursantes se les notificará por escrito o por teléfono el día y la hora de su participación en la fase previa. El plazo de inscripción quedará cerrado a las 12 de la noche del día 18 de octubre.

Los participantes en el concurso deberán interpretar un cante de cada uno de los siguientes grupos: Tonas, soleá, seguidilla, serrana, palos, cañas y tientos, malagueñas, cante de levante (tarantos, mineras, cartageneras, ...) y granainas; Alegrías, caracoles, romeras, mirabrás y bulerías y cante libre.

En la prueba final, los concursantes no podrán interpretar ninguno de los cantes que haya interpretado en la fase selectiva correspondiente. Se clasifican para la fase final los seis mejores puntuados de entre todos los participantes. La fase eliminatoria se celebrará a partir del 11 de octubre; la final tendrá lugar el sábado 13 de diciembre.

La Peña pondrá a disposición de los participantes un guitarrista, aunque si algún concursante quiere actuar con guitarrista propio podrá hacerlo, aunque los gastos serán de su cuenta. La organización se reserva el derecho de la de la grabación en cualquier formato, reservándose asimismo el derecho de propiedad de los mismos.

El jurado estará compuesto por personas de cualificados conocimientos en flamenco. El veredicto será emitido en la fase final antes el público siendo su decisión inapelable.

Los premios se otorgarán el día de la final. La organización se reserva el derecho de interpretar las presentes bases o modificarlas si fuese necesario. Los concursantes residentes en la provincia de Almería percibirán 20 euros en concepto de desplazamiento. Los concursantes no residentes en la provincia de Almería percibirán 50 euros por el mismo concepto.

Todos los premios estarán sometidos a las retenciones vigentes en materia fiscal. El ganador del primer premio no podrá inscribirse hasta tres ediciones posteriores. El primer esta dotado de 2.500 euros, el segundo de 1.500 euros, el tercero de 1.000 euros y habrá tres accésit de 500 euros cada uno. Todas las actuaciones se desarrollarán en el Teatro Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios