Convocado el concurso de graffiti para el Vícar Hip Hop Street 2013

  • También está abierto el plazo para presentar los trabajos para la elección del cartel de este evento del 19 de enero

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y la concejala de Juventud y Cultura, Vanesa Lidueña, presentaron ayer la convocatoria del Concurso de Graffiti de Vícar Hip Hop Street 2013 que se va a desarrollar en la localidad el próximo 19 de enero, de 11 a 19 horas. Un certamen dotado con 2.200 euros, distribuidos en tres premios de 1.000, 700 y 500 euros, respectivamente. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 20 de diciembre.

Las bases del certamen, junto a la documentación que debe acompañar la inscripción , se encuentra a disposición de los interesados en la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar, sita en la calle Escritor Fernando Cano Gea 56, en Venta Gutiérrez.

De entre los escritores de graffiti inscritos se seleccionarán un máximo de 25, entre individuales y grupos (un máximo de tres artistas) a los que se sumarán otros cinco entre los empadronados en el municipio. El pasado año se superó el centenar de inscritos, cifra que se espera sea similar en esta nueva edición. En esta edición no podrán tomar parte los artistas graffiteros premiados en la edición de 2012.

De realizar la selección se encarga un grupo de personas relacionadas con las Bellas Artes, el Graffiti y del propio Ayuntamiento de Vícar. Según ha señalado Vanesa Lidueña, "el objetivo es seleccionar aquellos artistas que tengan un mayor nivel, y para ello se tendrá en cuenta la originalidad, estilo, técnica y expresabilidad artística".

La organización comunicará la lista de participantes seleccionados el 10 de enero como fecha límite. Los seleccionados deberán presentarse antes de las 11 horas del 19 de enero en el Pabellón de Deportes de Vícar, en La Gangosa. Las obras serán realizadas principalmente con pintura spray.

Cada participante seleccionado recibirá transcurrido el concurso para dietas y materiales, 40 euros, si proceden de municipios de la provincia de Almería y 80 euros si residen fuera de ella. Además a aquellos que procedan de fuera de la provincia, se les ofrecerá alojamiento en el Albergue Juvenil de Almería.

El alcalde Antonio Bonilla desatacó la celebración de este concurso, dentro del amplio programa de actividades a desarrollar durante este evento, "que se ha convertido en una cita de referencia entre los amantes del arte urbano".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios