Cultura

Cooper y Perro se suman al cartel del Pulpop Festival que será en julio

  • Alex Cooper que lleva más de 30 años haciendo conciertos y Perro que es una banda murciana presentan discos en este evento

La organización del Pulpop Festival 2018 anuncia el segundo avance de cartel con la incorporación de Cooper y Perro. La semana pasada se hacían públicos los primeros nombres de la décimotercera edición del festival roquetero con la presencia de Los Punsetes y Ángel Stanich. El fin de semana del 6 y 7 de Julio, la Plaza de Toros de Roquetas de Mar acogerá una nueva edición con acceso gratuito y contará con las formaciones más interesantes del panorama Indie Nacional e Internacional.

El Pulpop Festival es uno de los festivales indies más veteranos del Sur de Andalucía, caracterizado por el apoyo a bandas locales de la provincia y por programar un cartel de lujo con las formaciones más determinantes del momento.

Alex Cooper se colgó la guitarra a mediados de los 80 y desde entonces no ha parado de dar alegrías con sus canciones de pop pluscuamperfecto y sus directos arrolladores. En 2016 celebró sus 30 años de carrera, al frente de Los Flechazos y Cooper, con un disco recopilatorio para el sello Warner y una exitosa gira bautizada como 30 años viviendo en la Era Pop. Tras unos meses de reflexión, Cooper se han encerrado en el estudio para registrar un nuevo álbum, Tiempo, Temperatura, Agitación, que editará Elefant Records en la primavera de este año y que promete ser el retorno de Alex a la primera división del pop. Hits instantáneos, repletos de guitarras, metales y armonías vocales. Pop-rock atemporal del siglo XXI.

A estas alturas ya todos conocen a estos cuatro amigos de Murcia que se han hecho mayores sin haber pensado nunca en hacerse mayores. Abanderados de toda una generación de bandas, Perro tiene ese estilo tan propio y reconocible resultado de batir punk, kraut, rock y toques tropicales con el que cuentan historias tan absurdas como ácidas e inteligentes.

Para Trópico Lumpen Perro se pone de nuevo en manos de Hans Krüger - Montreal Studios para producción, grabación y mezcla, y esta vez Joe Carra (King Gizzard & Lizard Wizard , Courtney Barnett, The Drones) se encarga de masterizar en los prestigiosos Crystal Studios de Australia.

¿Se puede hablar de disco de madurez, en un grupo cuya seña de identidad es la inmadurez?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios