Cultura

Las voces de la Coral Virgen del Mar sonarán en Aguadulce

  • Esta actividad patrocinada por la Fundación Unicaja será mañana jueves a las 20:00 horas en la iglesia parroquial

La Fundación Unicaja patrocina un concierto de la prestigiosa Coral Virgen del Mar que tendrá lugar mañana jueves día 16 de Julio a las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen de Aguadulce. Este concierto, organizado con motivo de los actos de celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen, incluye la interpretación de diversos temas religiosos durante la celebración de la Eucaristía.

El patrocinio de este concierto, que tendrá entrada libre, se enmarca en el interés de Unicaja por promover y respaldar actuaciones culturales en su ámbito de actuación, y forma parte de la amplia y variada gama de actividades musicales que la entidad financiera organiza en su propósito de acercar la música clásica y popular al público.

La Coral Virgen del Mar fue fundada por Emilio Carrión Fos y tiene su origen en el año 1960, aunque figura como tal con este nombre desde 1974. En la actualidad, está integrada por unos 50 componentes y realiza conciertos por toda la geografía española y el extranjero, sumando con ello más de 750 actuaciones. Su repertorio comprende más de 300 obras de todos los estilos y épocas. Asimismo, la Coral Virgen del Mar ha editado grabaciones y actuado en radio y televisión.

Este prestigioso grupo coral ha participado en un gran número de certámenes y concursos, en los que ha obtenido numerosos galardones. Asimismo, ha actuado en encuentros de corales en Málaga, Granada, Almería, Melilla, Huelva y Vitoria, y en el Auditorio Manuel de Falla y en el Palacio de Carlos V de la Alhambra, en Granada. Entre las actuaciones más importantes de su dilatada carrera se encuentra la interpretación ante SS.MM. los Reyes de España en la primera visita a Almería.

Entre sus obras más significativas figuran la interpretación de piezas como La Misa de Coronación de W.A. Mozart, así como el Mesías de Häendel, el Gloria de Vivaldi y el Carmina Burana de Karl Orff. Además, recientemente la Coral Virgen del Mar ha interpretado el Réquiem de W.A. Mozart y obras de Mozart y de Haydn, acompañada por la Orquesta del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería.

Durante sus desplazamientos al extranjero, ha tenido la ocasión de cantar en Iglesias, Basílicas y Catedrales de lugares con tradición musical como Praga, Budapest, Viena, Munich, Salzburgo y Colonia, además de actuar en Santa María la Mayor de Roma y muy especialmente ante Su Santidad el Papa en el Vaticano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios