Cultura

El Coro Armonía ofrece un concierto de primavera esta noche en Cajamar

  • La actuación de este grupo de jubilados que aman la música será a partir de las 20 horas

Hoy viernes 1 de abril se celebrará el segundo de los Conciertos de primavera que organiza Cajamar y en el se presentará el Coro Armonía, que forma parte del Centro de Participación Activa de personas mayores Almería II. Será a las ocho de la tarde en el Centro de Cultura de Cajamar (Puerta de Purchena, 10) con entrada libre hasta completar aforo.

El Coro Armonía se formó a partir de un grupo de personas jubiladas con amor a la música que en mayo de 2012 se reunieron para organizar un coro bajo la dirección de Julia González Casamayor, soprano jubilada de la OCNE (Orquesta y Coro Nacional de España).

Han estado más de cuatro meses ensayando el concierto que van a ofrecer esta noche a los almerienses. Julia G. Casamayor es una es una mujer incansable, con una excelente trayectoria en el mundo de la música y además es el corazón de este grupo de jubilados que ya venían haciendo sus conciertos en Navidad, pero que ahora se atreven con un programa más extenso, centrado en la música sacra.

En los ensayos llevados a cabo los martes y viernes se ha puesto de manifiesto la ilusión y el esfuerzo que han puesto este grupo de jubilados que han cobrado mucha vida con la música. Todos están deseando que llegue el momento de subirse al escenario y mostrar el trabajo que han desarrollado durante este tiempo.

Esta noche contarán además con la participación de Quelly Alonso como narradora, además de Manuel Maillo que hará de Jesús y Miguel Ángel González de Pedro. El pianista será José Luis Martínez, uno de los más grandes músicos que ha dado Almería.

El programa que harán en la Casa de las Mariposas incluye Canción de Zaratustra de Nietzche, O Jesu Christe de Berchem, Jesu! Rex admirabilis de Palestrina, O Sanctissima, una pieza anónima, Ave María de Tresch, Santo de Schubert, Coral de la Cantata nº 147 de Bach, Locus iste de Bruckner, Ave Verum de Rille, Stabat mater de Kodaly, Mater Dolorosa de Escudero, Resurrección de Klopstock y cerraran con la pieza Benedicat vobis de Haendel.

Será una noche muy especial para todos, cargada de emoción y donde el público disfrutará con unas personas fantásticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios