URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Cultura

El Coro de Cámara Emilio Carrión actúa en Unicaja

  • Esta formación interpretará a partir de las 20:00 horas obras de diversos autores y algunos villancicos populares

Grupo: Coro de Cámara Emilio Carrión. Lugar: Aula de Cultura de Unicaja. Hora: 20:00 horas. Entrada: Libre hasta completar aforo. Día: 17 de diciembre.

La Fundación Unicaja organiza hoy jueves día 17 un concierto de Navidad en Almería, que tendrá lugar en el Aula de Cultura de Unicaja (Paseo de Almería, 69), a las 20:00 horas, interpretado por el reconocido Coro de Cámara Emilio Carrión.

El coro almeriense, con José Manuel Jiménez como director, ofrecerá un repertorio navideño con obras de diversos autores y algunos villancicos populares, así como el estreno de una nueva obra compuesta para esta ocasión por el joven compositor almeriense Román Barceló. La entrada al concierto es libre hasta completar aforo.

Este concierto de Navidad de Almería se suma a otros conciertos que la Fundación Unicaja organiza en distintas localidades con motivo de la Navidad. Asimismo, estas actuaciones se enmarcan dentro de las diversas actividades que Unicaja organiza por Navidad, como los belenes, conciertos o distintas actividades para los niños y colectivos desfavorecidos.

El Coro de Cámara Emilio Carrión fue fundado en 1984 por Consuelo González, una gran aficionada a la música coral y promotora en Almería de los primeros grupos coralistas. Este reconocido coro almeriense está compuesto por 30 voces mixtas, en su mayoría coralistas formados en la escuela del que fuera gran director y eminente músico, Emilio Carrión, de quien tomó el nombre. El grupo tiene grabado dos CDs. El primero en 1998 con 18 temas entre villancicos y canciones populares, y el segundo disco, publicado en 2004, titulado Concierto Homenaje a Manuel del Águila, escritor, poeta y compositor almeriense. Este trabajo estuvo patrocinado por la Fundación Unicaja.

El coro interpretará Noche estrellada de B. Marín Fernández, La primera Navidad, Gloria al niño de F. Mendelssohn, El sueño del Niño Jesús de François A. Gevaert, Fuentecilla que corres, villancico popular; Es Navidad de François A. Gevaert, En la mas fría noche de James E. Spilman, A la huella a la huella de Ariel Ramírez, Los Reyes Magos de Ariel Ramírez, Puernatus de Michael Praetorius, El noi de la mare de Ernest Cervera y Ala Nana nanita de Román Barceló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios