Cultura

El Coro Emilio ofrece el concierto de San Valentín en el Aula de Unicaja

Acgtividad: Concierto de San Valentin. Griupo: Coro de CVamara Emilio Carrion. Lugar: Aula de Cultura dse Unicaja. Hora: 20:00 horas. Organiza y patrocina: Fundacion ÇUnicaja. Día: 13 de febrero.

La Fundación Unicaja organiza hoy sábado 13 de Febrero, como ya es tradicional en los últimos años, un concierto en Almería con motivo del día de San Valentín, que tendrá lugar en la Aula de Cultura de Unicaja (Paseo de Almería, 69), a las 20:00 horas, interpretado por el Coro de Cámara Emilio Carrión. La entrada al concierto es libre hasta completar aforo.

El reconocido coro almeriense, con José Manuel Jiménez, como director, ofrecerá en este concierto de San Valentín un variado repertorio musical con obras de diversos autores y temas populares tanto españoles como internacionales, todos ellos con el amor como protagonista.

El Coro de Cámara Emilio Carrión fue fundado en 1984 por Consuelo González, una gran aficionada a la música coral y promotora en Almería de los primeros grupos coralistas.

Este reconocido Coro almeriense está compuesto por 25 voces mixtas, en su mayorías coralistas formados en la escuela del que fuera gran director y eminente músico, Emilio Carrión, de quien tomó el nombre.

El grupo tiene grabados dos CDs. El primero en 1998, con 18 temas entre villancicos y canciones populares, y el segundo disco, publicado en 2004, titulado Concierto Homenaje a Manuel del Águila, escritor, poeta y compositor almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios