Cultura

Cospedal asiste hoy al preestreno de 'Zona hostil' en Almería

La Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal asiste esta noche al preestreno de la película Zona hostil que tendrá lugar en el Auditorio Maestro Padilla. Junto a la ministra asistirán el presidente de Diputación, Gabriel Amat, el alcalde, Ramón Fernández Pacheco, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, así como el General Jefe de la BRILEG, Juan José Martín Cebrero, entre otras autoridades civiles y militares.

También asistirán el director de la cinta, Adolfo Martínez, el productor, Javier López Blanco, y los actores Raúl Mérida, Jacobo Dicenta y Ruth Gabriel.

Está previsto que asistan los actores Raúl Mérida, Jacobo Dicenta y Ruth Gabriel

Zona Hostilesta llamada a ser una de las mayores producciones de este año y el hecho de que Almería sea protagonista de la película merece el apoyo de la Diputación a la estructura de la película, su equipo y la promoción de la misma.

La historia está inspirada en un hecho real ocurrido en agosto de 2012 al norte de Bala Murghab (Afganistán): "A un convoy americano escoltado por la Legión española le estalla una mina al Norte de Afganistán y el inexperto Teniente Conte (Raúl Mérida) queda al mando de una dotación para proteger a los heridos hasta que los evacuen. La Capitán médico Varela (Ariadna Gil) acude al rescate en un helicóptero medicalizado del Ejército Español, pero el terreno cede durante el aterrizaje y el helicóptero vuelca, dejando a los rescatadores atrapados junto a los legionarios en medio de la nada.

El impulsivo Comandante Ledesma (Antonio Garrido) propone un arriesgado plan para rescatarlos a todos y, además, llevarse el aparato siniestrado. Pero con la noche llega el enemigo y el plan sólo será posible si el Teniente y la Capitán logran sobrevivir hasta el amanecer".

La película se estrenará en todo el país este viernes, 10 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios