Cultura

Cristina Samaniego dará en el nuevo curso clases de danza para pequeños

  • La joven bailarina almeriense es uno de los referentes en la danza oriental en toda España · Este año se suma a las clases el profesor Fernando Depiaggi y un profesor de yoga para los niños y niñas

La bailarina almeriense Cristina Samaniego comenzará en octubre el nuevo curso 2011/2012 que viene cargado de novedades con el fin de mejorar la calidad de enseñanza del alumnado. Este año todas las clase se impartirán en la Sala Ecocentro, ubicada en el Paseo Marítimo a excepción de unas clases que se darán el centro vecinal Bahía de Palma de Costacabana.

"Llevo muchos años trabajando en este centro y me siento como en mi casa, además tengo un número muy elevado de alumnas con lo cual seguiremos en la asociación vecinal este curso", comenta la bailarina y profesora.

Este año habrá dos novedades, primero la incorporación del músico profesor Fernando Depiaggi a las clases. "Es fantástico poder contar con la talla de un músico como Fernando en mis clases, el se desplazará desde Alicante para transmitir a las alumnas más avanzadas sus conocimientos como músico para conseguir que las nuevas bailarinas capten la esencia de la música y puedan tener mas herramientas a la hora de transmitir. En la danza árabe todo parte desde la música incluido el sentimiento, por eso es tan importante su conocimiento" explica Samaniego.

Como segunda novedad este curso se inicia una actividad para los mas pequeños denominadas clases infantiles de danzas del mundo. "Clases donde a través de la diversión les adentraremos en el mundo de la danza con una visión natural donde les enseñaremos a los mas pequeños a disfrutar de su cuerpo. Trabajaremos con la Danza Oriental, Bollywood, Africana, Clásica y Contemporánea con la idea de que conozcan un poco de todas las danza y puedan reconocer en cual se sienten mas cómodos", sostiene Cristina Samaniego.

A la vez que trabaja el cuerpo, también les enseñarán a trabajar la mente con Yoga. Un profesor especializado en esa materia enseñara a los niños a respirar, relajarse y estirar. Los beneficios son potenciar la creatividad, trabajar la coordinación, la psicomotricidad, sistema sensorial, la alegría, la confianza en si mismos, canalizar el exceso de energía y sobre todo enseñarles a ser felices.

Este años hemos abierto mas niveles y grupos en la escuela, actualmente se pueden ver los horarios en el blog www.cristinasamaniego.blogspot.com .

Cristina Samaniego, una de las bailarinas que mejor interpreta la danza oriental ha tenido una exitosa gira de verano por Almería. "No he parado y estoy literalmente agotada, pero muy feliz de tener tanto trabajo y apoyo de mi ciudad. Algunos de los sitios donde se me ha visto este verano ha sido en Karma, la Jaima de Costacabana, El chiringuito El Palmer, Jaima de Balerma, Jaima de Adra".

El bailarín brasileño Arnaldo Iasorli la ha invitado este año a bailar en su exitosa compañía madrileña Oriental Sound para una actuación en Francia. "Cuando me enteré me hizo mucha ilusión. Actualmente estamos estudiando la viabilidad del proyecto, espero poder asistir a Francia ya que tengo muchas ganas de volver a subir a un Teatro. Lamentablemente el panorama de la Danza Oriental todavía no está instaurado en los Teatro como otras disciplinas, son muy pocas las veces que se ven espectáculos de Oriental en los Teatros de Almería", sostiene la artista.

"También estoy tremendamente feliz porque mi pagina oficial de seguidores de facebook ya suma los 14.000 fans. Son muchísimas las personas que me siguen y me apoyan. Estoy tan feliz que como agradecimiento he creado un concurso a través de dicha página donde todas las bailarinas de España pueden concursar colgando un enlace de su vídeo favorito y explicando porque les gusta. El vídeo con más votos gana y obtendrá como premio un día completo de clases más una gala en el Festival Bellysurdance", anuncia Samaniego.

"Estoy creando nuevos proyectos y con la ilusión y el cariño que me caracteriza, animo a las personas que crean en sus sueños y no tengan miedo en hacer realidad sus ilusiones, hay veces que los sueños se cumplen", dice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios