Cultura

Cristóbal Esteban López da a conocer en Librería Picasso su libro 'Sabed Castellano'

  • El acto tendrá lugar esta noche a las 19:30 horas y estará acompañado por José García

Cristóbal Esteban López presenta esta noche a las 19:30 horas en la Librería Picasso su último libro titulado Sabed Castellano. El autor almeriense estará acompañado por José García Hernández. La obra ha sido editada en Punto Rojo.

Esteban López explica el motivo que le ha llevado a publicar esta obra. "Quiero que los niños y los padres aprendan bien el castellano, porque es la lengua más rica que hay en todo el mundo. La gramática española siempre crea problemas al alumnado y al profesorado, pero la lengua española es una lengua viva", sentencia este médico, que le encanta escribir.

Tiene muy claro que la persona que lea su libro "ante todo, aprenderá mucho". Cristóbal Esteban ha estado mucho tiempo preparando esta obra. "He cogido de escritores sudamericanos algunos fragmentos de sus libros para elaborar esta obra que considero que es muy didáctica", apunta el escritor.

Esteban López tenía una clara necesidad de escribir este libro. "He tenido que estudiar y pensar como si fuera un problema matemático para escribir esta obra, que quiero que sea un referente en los centros de enseñanza, porque explica muchas cosas".

Cristóbal Esteban López nació en Canjáyar, aunque pasó mucho tiempo viviendo en Carboneras, donde su padre fue el médico del municipio. López se ha dedicado en cuerpo y alma a la medicina, trabajando en Puertollano y posteriormente pasó al servicio especial de Urgencias de Huércal Overa, pasando finalmente a Torrecárdenas. Ahora ya jubilado tiene mucho tiempo para seguir escribiendo.

Aunque su profesión la ha ejercido con total profesionalidad, lo cierto es que la escritura ha sido siempre su fiel compañera. Tiene publicados otros libros, entre ellos uno de poesía y otro dedicado al aceite de olivo, donde daba consejos para el buen uso de este producto. Tiene en proyecto un libro sobre Almería que saldrá para el mes de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios