Cultura

El dúo Croitoru y Ungureanu ofrecen un concierto en Unicaja

  • El evento, que tiene lugar a las 20:00 horas, está patrocinado por Unicaja

La Fundación Unicaja acoge y patrocina el concierto que el dúo Croitoru-Ungureanu ofrecerá el próximo viernes, día 27 de Febrero, a las 20:00 horas, en el aula de Cultura de Unicaja en Almería (Paseo de Almería, 69). Se trata de uno de los conciertos de la serie de actuaciones de la temporada que la Asociación Filarmónica de Almería organiza en la capital almeriense y que cuenta con el apoyo de Unicaja.

Esta iniciativa se enmarca dentro del interés de Unicaja por promover y respaldar actuaciones culturales en su ámbito de actuación, y forma parte de la variada gama de actividades musicales que la entidad financiera organiza en su propósito de acercar la música clásica y popular al público.

El reconocido dúo, formado por el violinista Gabriel Croitoru y por el pianista Mihai Ungureanu, ofrecerá en este concierto un variado repertorio musical con obras de J. Brahms, Ludwing Van Beethoven y C. Franck.

Gabriel Croitoru nació en Craiova (Rumanía) en 1958. En 1981 se graduó en la academia de Música de Bucarest Ciprian Porumbescu. Es concertista solista de la Filarmónica Oltenia, de la que fue también director artístico desde 1990 hasta 2003, año en el que pasó a ser director general. Ha sido galardonado en dos ocasiones con el Primer Premio del Festival National Contest for Solists y con el Premio de la Asociación de Músicos y Artistas de Teatro. A lo largo de su carrera profesional, ha realizado varias giras por Italia, Alemania, España, Francia y por varios países del Este de Europa, así como ha grabado para radio y televisión. Ungureanu es miembro del jurado de certámenes internacionales como Viotti, Valsesia o Citta di Cantu.

Por su parte, el violinista Gabriel Croitoru estudió en el Conservatorio de Bucarest, donde se graduó en 1983 con el profesor M. Constantinescu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios