Juan Cruz Guevara gana con la obra 'La Belleza' el premio Egidio Carella

  • El compositor almeriense estrena Tricomatricidad el día 26 en Montserrat (Valencia)

La Fondazione Val Tidone Música ha concedido al compositor almeriense Juan Cruz Guevara el primer premio de composición, en su sección A (Música de Cámara), en el premio Egidio Carella en su Edición 2012 con su obra La Belleza, para Flauta, Piano, Percusión, Violín, Viola y Violonchelo e inspirada en el poema del mismo nombre de Francisco Cortés.

Cruz Guevara es un artista que no para de conseguir éxitos. El próximo concierto donde se podrán escuchar obras del compositor será el próximo día 26 de Julio en Montserrat (Valencia), dentro del marco de su Semana Internacional de Música de Cámara y donde se estrenará la obra Tricomatricidad para Flauta, Clarinete y Piano, obra con la que el año pasado obtuvo el premio de composición Salvador Segui.

Juan Cruz-Guevara nace en Macael en 1972. A la edad de 15 años inicia sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Murcia en las disciplinas de Trombón, Piano y Composición y más tarde en la Robert Schumann Hochschule (Düsseldorf).

Ha recibido numerosos encargos entre los que destacan el Festival Internacional de Alicante, el Festival Internacional de Jóvenes Orquestas de Murcia, Cátedra Manuel de Falla, Junta de Andalucía, Parlamento de Andalucía, Orquesta Ciudad de Granada, así como, diversos solistas y ensembles, entre los que destacan grupo TAiMA, Taller Sonoro, Trío Dhamar, Grupo Enigma, NeoArs, Sonor Ensemble, Grupo Finale, Cámara XXI etc.

Sus obras han sido programadas en festivales como el Festival Internacional de Alicante, Festival Internacional de Jóvenes Orquestas de Murcia, Jornadas Contemporáneas de Granada y Sevilla, Festival Internacional de Spoleto (Italia), Centro Cérise (París).

Cabe destacar el encargo recibido para la composición de la obra Música para Unos Juegos en conmemoración de los "Juegos del Mediterráneo 2005" y Senderos para la Memoria obra compuesta para la inauguración del Museo de la Memoria de Andalucía de CajaGranada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios