Cultura

'Cuéntalo en 90 segundos' busca el cartel que anuncie el Festival

  • La Escuela de Imagen y Sonido recepcionará los trabajos hasta el 20 de abril

Luis Serrano, director de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería.

Luis Serrano, director de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería. / diario de Almería

La undécima edición del Festival de Cortometrajes Cuéntalo en 90 segundos, organizado por la Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO), ha puesto en marcha el primer concurso de carteles.

Un certamen que, no solo servirá para poner al descubierto el talento y la creatividad de los concursantes, también contribuirá en la creación de una futura Identidad Corporativa para el festival, desde la perspectiva del 'High Concept' (una gran idea). Esta técnica de promoción del producto audiovisual, apuesta por las ideas fáciles de narrar, sencillas, y que 'atrapen' al espectador con un visionado rápido.

La puesta en marcha del concurso, se plantea como un detonante para crear la nueva imagen del festival. "Con esta edición, se pretende abrir el festival a todos los aficionados, estudiantes y profesionales que decidan contar historias en este laboratorio de ideas comprimidas, además de contribuir con un nuevo y diferente punto de encuentro entre profesionales, un lugar para el debate y la reflexión, y una plataforma que amplifique futuros proyectos o donde cristalicen los que ya están en marcha": Luis Serrano, director del concurso.

Respecto a las características de los carteles a concurso, estos deberán presentarse en soporte digital y con la extensión (jpg), formato Din A-3 con dimensiones de 297 milímetros x 420 milímetros y una resolución de 300 pp (puntos por pulgada).

La temática es libre, pero todos los elementos empleados en el diseño deberán ser de la propia autoría del concursante (en ningún caso se deben enviar carteles físicos. Únicamente se aceptarán los archivos digitales). Aquellos carteles que no cumplan con estos requisitos, serán descartados automáticamente.

El registro y envío de trabajos se podrá realizar mediante el mail info@eiso.es. En este mismo correo electrónico, se deberán especificar los datos personales del autor, tales como: nombre, apellidos, número de teléfono y dirección de correo electrónico. También se puede optar por envíos mediante la plataforma de intercambio, WeTransfer (facilitando el link de descarga a la organización).

El jurado compuesto por profesionales de la maquetación y el diseño, otorgará un único fallo. El premio constará del trofeo oficial del festival y una cuantía económica, cuyo importe es de 100 euros.

El plazo para presentación de obras finaliza, a las 14:00 horas del día, 20 de abril de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios