Cultura

Cuevas recupera el Certamen de Habaneras y Polifonía

La diputada de Cultura, María Vázquez, presentó ayer, junto a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, María Dolores Moreno el XII Certamen Nacional de Habaneras y Polifonía, que se celebrará el próximo sábado 28 de julio a las 22:00 horas en el Puerto de la Esperanza de Villaricos.

María Vázquez explicó que "la Diputación de Almería se ha sumado este año al esfuerzo del Ayuntamiento para recuperar este Certamen que no pudo realizarse el año pasado, pero que entendemos que tenía que tener continuidad dado que es un referente cultural de calidad con una gran repercusión en todo el territorio nacional". La diputada invitó a almerienses y visitantes a que asistan el sábado a este importante certamen "y de paso disfruten también de la excelente gastronomía con la que cuentan en la zona".

Por su parte, María Dolores Moreno destacó la decisión de situar este Certamen en el Puerto de Villaricos, "ya que es una zona tradicionalmente pesquera que sigue conservando un sentir eminentemente marinero y que además nos sirve de marco incomparable para esta cita".

Moreno explicó que durante el espectáculo se estima que se reúnan en torno a 3.000 personas, que podrán disfrutar con las actuaciones de tres colares de reconocido prestigio como son el Orfeón Voces Crevillentinas de Alicante, el Grupo Vocal Ondinas de Granada y la Coral Polifónica 'Vox Musicalis" de Totana (Murcia) "que harán que Cuevas del Almanzora se convierta este sábado en la capital de este género musical".

Como broche final, el certamen contará con la actuación de la cantante soprano, Belén Rupiérez, que estará acompañada al piano por César Palazón y que deleitarán al público asistente durante la deliberación del jurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios