Cultura

Cultura celebra el Día de Andalucía en enclaves monumentales e históricos

  • Se edita por primera vez la Agenda de la Red de Espacios Culturales de Andalucía

La Consejería de Cultura ha programado con motivo del Día de Andalucía que, se celebra mañana sábado, una serie de actividades divulgativas en los conjuntos y enclaves arqueológicos y monumentales de la comunidad con el objetivo de acercar a los ciudadanos de una forma más lúdica el patrimonio histórico andaluz, y que éstos puedan conocer las características específicas de cada uno de estos espacios culturales.

Esta programación para el Día de Andalucía se incluye en la Agenda de la Red de Espacios Culturales de Andalucía (RECA), una nueva guía en la que se recogen todas las actividades programadas en los espacios culturales de la comunidad para el año 2009 como pueden ser exposiciones, conciertos, talleres, obras teatrales, conferencias o jornadas de puertas abiertas, entre otros actos, con el objeto de abrir a la sociedad unos ámbitos de encuentro con su patrimonio.

Es la primera vez que la Consejería de Cultura, a través de la Dirección General de Bienes Culturales, edita una guía de estas características, en la que el ciudadano podrá encontrar una referencia de todos los conjuntos y enclaves arqueológicos y monumentales de la comunidad incluidos en la RECA, así como la oferta anual de actividades en estos espacios, invitándolo a la participación y despertando su interés por conocer el patrimonio andaluz.

Con motivo del 28 de febrero, el conjunto monumental de la Alcazaba de Almería está previsto a las 12:00 horas un concierto musical, delante del Muro de la Vela, en el que se funde la música andalusí con el flamenco. Un espectáculo con el que los visitantes podrán disfrutar de la música en un entorno emblemático almeriense que cuenta con más de mil años de historia, y en el que se encuentran dos recintos islámicos y uno cristiano.

En el Enclave Arqueológico Puerta de Almería se han organizado unas jornadas de puertas abiertas con visitas guiadas por el personal del centro, en las que los ciudadanos podrán conocer las singularidades de este espacio cultural.

También habrá jornadas de puerta abiertas en el Enclave Arqueológico Castillo de Vélez Blanco, y en el Enclave Arqueológico de los Millares, gracias a las cuales los andaluces podrán adentrarse, en un día tan significativo en nuestra comunidad, en los enclaves más significativos de la provincia de Almería.

Además de las actividades organizadas para el Día de Andalucía, en la Agenda de la Red de Espacios Culturales también se destacan los actos previstos con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, el próximo 18 de abril, en el que se pondrá en marcha un amplio programa de actividades para sensibilizar al público sobre la diversidad del patrimonio en el mundo y los esfuerzos que requiere su protección y conservación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios