Cultura

Cultura reúne en una Escuela de Verano a 30 jóvenes escritores noveles

  • Participarán en talleres impartidos por Lorenzo Silva, Elena Medel y García Casado

La Consejería de Cultura, el Instituto Andaluz de la Juventud y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a través del Injuve, ponen en marcha por tercer año consecutivo la Escuela de Verano para escritores noveles que reunirá, desde ayer domingo al 20 de julio, a un total de treinta y cinco jóvenes autores procedentes de toda Andalucía.

Se impartirán distintos talleres literarios impartidos por reconocidos escritores como son Lorenzo Silva, Elena Medel y Pablo García Casado. La finalidad principal que se persigue pues con esta escuela es la de reforzar la capacidad de estos jóvenes que ya han demostrado sus aptitudes como aspirantes a escritores y dotarlos de una sólida formación para la creación en el campo de la literatura.

A lo largo de las tres ediciones de la escuela han pasado un total de 151 jóvenes, de los cuales 110 son chicas y 41 chicos. En la faceta de promoción y difusión de los jóvenes autores a través de la colección Letras de Papel, se han publicado a lo largo de las seis convocatorias un total de 86 obras de 72 autores de los cuales los textos correspondientes a chicas son 50 y 22 a chicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios