Cultura

Cultura se preocupa por el estado del Palacio de Almanzora

  • Ana Celia Soler afirma que la Junta colaborará si el Ayuntamiento lo adquiere

La delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Ana Celia Soler, ha manifestado que comparte la preocupación por el estado de abandono en que se encuentra actualmente el Palacio de los Marqueses del Almanzora.

Así se lo ha comunicado al alcalde de Cantoria, al presidente del Grupo de Desarrollo Rural del Almanzora, al presidente de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora y al presidente de la Asociación de vecinos "Amigos del Palacio del Almanzora".

Ana Celia Soler les comunica que la colaboración entre instituciones para la restauración del Palacio, pasa necesariamente por la adquisición de la propiedad por parte del Ayuntamiento y que en la actualidad, el deber de conservación, mantenimiento y custodia de los bienes que forman parte del Patrimonio Andaluz, como es el caso del Palacio, recae en sus propietarios. Así se establece por la 14 Ley 17/ 2007 de Patrimonio Histórico de Andalucía en su artículo 14. La Consejería sí puede asesorar a los propietarios sobre aquellas obras y actuaciones precisas para el cumplimiento de este deber.

La delegada de Cultura ha trasladado el apoyo de la Delegación a la defensa del citado inmueble, insistiendo en que, cuando el Palacio pase a ser de titularidad municipal, la Junta participará junto con el resto de las instituciones en su restauración.

Desde la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Almería se propuso e impulsó la inscripción del bien en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, dada mediante Resolución de 2 de noviembre de 2004 (BOJA n º 229 de 23-11-2004), habiendo apreciado la concurrencia de los valores propios del Patrimonio Histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios