Cultura

Cultura, arte y turismo para amenizar las visitas guiadas

  • El área de Promoción de la Ciudad ofrece una ruta por los museos, otra sobre flamenco y por la Alcazaba

Museo de Arte Doña Pakyta en pleno centro de la ciudad.

Museo de Arte Doña Pakyta en pleno centro de la ciudad. / diario de Almería

La época estival son muchos los turistas que deciden conocer la ciudad, así como muchos los almerienses que también aprovechan su tiempo libre para descubrir nuevos rincones de su tierra. Por ello, el Área de Promoción de la Ciudad ofrece itinerarios municipales para mostrar la oferta turística de Almería. Así, para este próximo fin de semana se han organizado dos nuevas rutas que nos acercarán a la historia de la ciudad a través de las visitas Museos de Almería. José Ángel Valente y Doña Pakyta y Alcazaba. Además, este sábado también se ofrece la posibilidad de realizar un recorrido teatralizado en el que el flamenco será el protagonista. Un total de tres visitas guiadas para disfrutar de los encantos de Almería.

Para más información o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9 a 15 horas de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Las visitas de este fin de semana tienen un precio de dos euros y cuatro euros.

La Ruta de los Museos alberga visitas a la Casa de Valente y el Museo Doña Pakyta

El sábado 22 es la ruta dedicada a los museos de Almería donde se visitará la casa del Poeta José Ángel Valente, donde los asistentes conocerán parte de la arquitectura tradicional almeriense, así como la relación del poeta con nuestra ciudad. A continuación, los participantes visitarán el Museo de Arte Doña Pakyta para conocer la importancia del movimiento indaliano a través de la pintura y, cómo no, la propia casa, una de las edificaciones burguesas más representativas obra de Guillermo Langle. Este itinerario se llevará a cabo a partir de las 10:30 horas, y tendrá un coste de dos euros.

Ya por la tarde, a partir de las 20 horas, los participantes en la ruta Almería con arte. Flamenco conocerán lugares emblemáticos del Centro Histórico de la ciudad y el recorrido estará amenizado por un grupo flamenco que nos embrujará por completo con el ritmo de las palmas en lugares tan conocidos como la Plaza Vieja. Este itinerario tendrá un coste de cuatro euros.

El domingo, a partir de las 10:30 horas, la ruta de la Alcazaba llevará al monumento más importante de la ciudad de Almería, cuya construcción coincide con su fundación por Abderramán III en el año 955 (siglo X).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios