Cultura

La Danza Vertical muestra su mejor cara en Roquetas

  • Buen trabajo realizado durante media hora por David Gutiérrez y Alexandra Prada

Decenas de personas disfrutaron el pasado jueves con un espectáculo de danza vertical que se desarrollo en la fachada del Castillo de Santa Ana en Roquetas de Mar. Con esta actividad arrancaba una nueva edición del programa A pie de calle que aglutina más de 100 actividades para los meses de julio y agosto y que se desarrollarán en Aguadulce, La Urbanización, el Faro de Roquetas, El Anfiteatro de Roquetas y el Castillo de Santa Ana.

La compañía sevillana B612 utilizaba la pared del Castillo como suelo para dar rienda suelta a la danza en vertical en el espectáculo Disolviendo muros. David Gutiérrez y Alexandra Prada aprueban con nota el reto de invertir las dimensiones de lo vertical y lo horizontal y juegan con las posibilidades de la arquitectura, de los movimientos, de la expresión corporal.

Prada asegura que la danza vertical tiene su propio lenguaje, sus propias características, porque bailar sobre una pared crea una calidad de movimiento muy concreto. Ellos no introducen en su espectáculo elementos que puedan distorsionar el objetivo que se han marcado desde el principio. "Los espectáculos suelen ser cortos, porque físicamente es el tiempo que puedes resistir, sin descaso a pleno rendimiento", comenta Gutiérrez.

Disolviendo muros tuvo una duración de media hora. El público asistía en silencio a un espectáculo de una belleza excepcional, donde los movimientos están todos estudiados. No hay lugar para la improvisación. De cualquier forma, este tipo de espectáculos sirven para humanizar las ciudades. Cuando están en el aire tienen sentimientos de pájaro, porque en el fondo están volando, las sensaciones son muchas y variadas. Pero ante todo, se sienten con mucha libertad.

El público quedó fascinado con el espectáculo. Entre los asistentes no faltó la concejala de Cultura, Eloisa Cabrera, que alabó el gran espectáculo ofrecido por esta pareja procedente de Sevilla que forman B 612.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios