Cultura

David Bisbal recoge el Premio 'Protagonistas' en Barcelona a la trayectoria internacional

  • Recibió el galardón de manos de la soprano Ainhoa Arteta

El pasado lunes, David Bisbal recogió el Premio Protagonistas del Año por su Trayectoria Internacional. El Jurado de los Premios Protagonistas le ha otorgado este nuevo reconocimiento al artista español, "por seguir en primera línea, año tras año, en plena cosecha de éxitos y demostrar que sigue siendo uno de los cantantes españoles con mayor proyección internacional".

La ceremonia de entrega de la decimotercera edición de estos galardones, instaurados por el periodista Luis del Olmo, se convirtió un año más en el gran acontecimiento social del año en Barcelona.

El acto contó con la presencia de las principales autoridades de las instituciones catalanas, el presidente de la Generalitat, José Montilla, y el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, así como representantes de la cultura, el deporte, la música, la empresa, la literatura, la moda, la comunicación, el arte, la gastronomía y la política.

Un total de 1.600 invitados y 200 periodistas acreditados, convirtieron el Palacio de Congresos de Cataluña, en la Avenida Diagonal de la Ciudad Condal, en una gran fiesta y en el foco de atención para los medios de comunicación.

David Bisbal, que recibió el premio de manos de la soprano española Ainhoa Arteta, tuvo palabras de agradecimiento al jurado y quiso hacerlo extensivo "a todo el mundo por el apoyo que he recibido en estos años, y en especial, a don Luis del Olmo, y a su programa de radio, "Protagonistas", por estar siempre a mi lado, apoyándome desde el inicio de mi carrera".

Como muestra de esa gratitud, el artista interpretó a capella el tema Almería, tierra noble, con el que se cerró la ceremonia de entrega de los premios.

El del lunes es su segundo premio Protagonistas, el primero le fue otorgado en 2006. En aquella ocasión, el jurado destacó que Bisbal había superado "las fronteras de la música discográfica con extraordinarios conciertos en vivo convirtiéndolo en un intérprete de altura internacional".

Entre los ganadores que han compartido honores con David Bisbal en esta edición de los Premios Protagonistas del Año destacan el diseñador internacional Manuel Mota, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, el cantautor Joan Manuel Serrat, la revista de sociedad Lecturas por sus 90 años de historia, la cineasta Isabel Coixet, la modelo y presentadora Judit Mascó, premiada en la categoría de Labor Humanitaria por su dedicación a causas benéficas, conductora del acto junto al anfitrión Luis del Olmo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios