David Bisbal se encuentra en "el ecuador" de su próximo disco

  • El artista almeriense se muestra "muy contento" con lo que tiene hasta el momento y cree que será un disco "muy positivo y alegre" que espera tener "dentro de poquito"

El cantante David Bisbal, que está en pleno proceso de selección del repertorio de su próximo disco, ha avanzado hoy que tendrá ritmos que se puedan "entender" en el resto de Europa y en Latinoamérica, porque "los latinos sienten la música de una manera muy especial y es muy de agradecer ir allí".

"Tenemos la suerte de compartir el mismo idioma, pero España es el único país europeo en el que se habla español, Latinoamérica está bastante lejos y hay que esperar la oportunidad que te dé una discográfica de apoyarte por esas tierras", ha dicho en una entrevista Bisbal, que mañana ofrece el concierto que abrirá la Feria de Málaga junto a Pussycat Dolls y Kardinal Offishall.

Ahora se encuentra "prácticamente en el ecuador" de la búsqueda del repertorio, pero el almeriense se muestra "muy contento" con lo que tiene hasta el momento y cree que será un disco "muy positivo y alegre" que espera tener "dentro de poquito".

En el nuevo álbum, su finalidad es "seguir haciendo música pop, pero fusionándola con diferentes culturas latinas y, por supuesto, nuestras raíces flamencas tienen que estar dentro".

Además, con su último disco, "Premonición", actuó también en Japón, y ahora ha llegado a España procedente de Alemania, porque su discográfica, Universal, quiere apostar por él en esos lugares y él está "encantado" al "poder llevar nuestras raíces por estos países y que se puedan abrir los mercados".

Sin embargo, David Bisbal no se ve cantando en inglés, porque considera que "en los mercados en los que se habla español es una tontería".

"Me gustaría seguir compartiendo la música con la gente que habla nuestro idioma. Sería diferente versionar para otros países, pero no me veo en España o en Latinoamérica sacando una canción en otro idioma que no sea el español", ha explicado.

Sobre su faceta de compositor, ha apuntado que "llega un momento en el que eliges entre quedarte de brazos cruzados esperando las directrices que hayas dado a los escritores o los productores o ponerte desde el principio a ver cómo crece el repertorio y la producción".

"Tienes menos vacaciones, pero nadie mejor va a entender las propuestas que el artista que va a interpretar las canciones", ha añadido Bisbal, que espera seguir en el nuevo disco colaborando con otros artistas, porque "las colaboraciones marcan un poquito la diferencia y lo agradece la gente".

De sus inicios, admite que su participación en Operación Triunfo tuvo "mucho que ver" en el éxito, "sobre todo del primer disco", puesto que la televisión "es un medio de comunicación muy fuerte y puede dar grandes oportunidades".

También recuerda con cariño su etapa anterior, con la orquesta 'Expresiones', que fue "una gran escuela" a la que está "muy agradecido", aunque era "duro" al estar en invierno "casi sin trabajo, que se amontonaba en verano, por las ferias y fiestas, sobre todo en Andalucía".

"Antes no era conocido. Era artista sólo cuando me subía al escenario, y ahora lo soy las veinticuatro horas del día", ha dicho Bisbal, que cree que "hay mucha gente buena trabajando en muchas orquestas por España y se merecen una oportunidad".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios