CONCIERTO HISTÓRICO EN LA CAPITAL Nuevo concierto de la gira acústica del cantante de Operación Triunfo

David Bisbal reconquista con música la Plaza Vieja

  • El artista almeriense dio anoche un gran concierto en Almería · El cantante lleva diez años triunfando con sus canciones

David Bisbal regresó anoche a la Plaza Vieja. Hace justo diez años desde el balcón principal fue el encargado de pregonar la Feria de Almería. Ayer ofreció un gran concierto de la gira acústica que le ha llevado por media España. Sin duda, no defraudó a sus fieles fans y seguidores que vibraron con las canciones del almeriense, el único artista español actual que llena en sus conciertos.

Y en un lugar tan emblemático como este espacio muy cercano a la Alcazaba, no podía faltar la canción Almería, tierra noble del tristemente desaparecido Antonio Ruiz de Padilla. Momento mágico, momento de mucha emoción.

El recital fue intenso desde el principio al fin, con temas que nunca pueden faltar en sus conciertos como son Ave María, Me derrumbo, Quién me iba a decir, Silencio, Esclavo de sus besos, Al Andalus y Dígale, probablemente la mejor canción de toda la discografía del almeriense.

El artista no podía negar su gran emoción de estar en la Plaza Vieja a pocos metros de la casa donde nació su padre, José Bisbal, un artista grandioso y un boxeador que hizo historia en España. El público coreaba sus canciones, los más jóvenes emocionadas, algunas con lágrimas en los ojos, se mostraban encantadas de estar cerca de su ídolo.

Bisbal continuaba desgranando su amplio repertorio formado veinticinco canciones en esta primera gira acústica con la que conmemora 10 años de carrera.

Y es que el artista le ha dado su toque personal a muchas de sus canciones, pero anoche quiso cantar canciones como Doy la vida y Sombra y luz, los nuevos temas incluidos en su trabajo Una noche en el Teatro Real. Tampoco faltaron hasta un total de seis clásicos de la música popular en español, de autores de la relevancia de Armando Manzanero, Joan Manuel Serrat o Alberto Cortez, que en la voz privilegiada de David Bisbal alcanzan una altura estelar.

Uno de los grandes temas esperados en la noche fue Mi princesa dedicada a su pequeña hija Ella. La emoción se contagiaba en una Plaza Vieja que no paraba de cantar y vibrar con la música del almeriense. Bisbal se ha convertido en el único artista que arrasa en todos sus conciertos.

Lleva más de 100 conciertos acústicos celebrados y realmente el público siempre responde a su llamada como lo hizo anoche en la Plaza Vieja de la capital. Son ya diez años los que lleva Bisbal en el candelero, habiéndose convertido en un artista con un carisma excepcional. La fama no le han hecho cambiar absolutamente nada, sigue siendo el joven noble y trabajador que toda España conoció a través del programa Operación Triunfo.

Bisbal volvió anoche a mostrar su entrega y sobre todo la gran profesionalidad como cantante. Bisbal durante el mes de agosto estará unos días descansando en Almería para tomar fuerzas y hacer una gran gira por Estados Unidos que comenzará en octubre. El artista es muy feliz y pasa todo el tiempo que puede en su tierra, acompañado de sus familiares, algunos de los cuales estaban anoche en el concierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios