Cultura

David Caro gana el primer premio del Concurso de Piano de El Ejido

  • El ganador de este año será solista en el concierto inaugural de la próxima edición del concurso en la localidad ejidense y luego ofrecerá otro concierto en París

El pasado sábado 12 se cerró la octava edición del Concurso de piano Ciudad de El Ejido, convocado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento ejidense. El primer premio de esta edición ha sido para David Caro Caro en la modalidad de Grado Medio. Además de los 1.500 euros en metálico será solista en el concierto inaugural de la próxima edición y en otro en la ciudad de París. El acto de clausura contó con la asistencia de numeroso público, para un concurso que ha reunido a jóvenes alumnos de piano, de grado Elemental y Medio, de toda España.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Gerardo Palmero, destaca que "año tras año el concurso se consolida como una cita importante dentro del calendario pianístico del país ya que se trata de una magnífica oportunidad para los jóvenes intérpretes". Según Palmero, "el Concurso de piano Ciudad de El Ejido es tenido muy en cuenta por los jóvenes pianistas por su atractivo y alicientes ya que es el único que ofrece la posibilidad de tocar este instrumento acompañado de orquesta sinfónica en varios conciertos".

Las menciones entregadas por el jurado a los participantes en la modalidad de Grado Elemental, han sido las siguientes: Primera mención (300 euros y diploma) para Laura Ábalos Lozano de Málaga y Andrea Zamora Gimbao - Catral de Alicante. La segunda mención (300 euros y diploma) fue para Carolina Comino López - Priego de Córdoba y José Silverio Fenoy Jerónimo de Algeciras, Cádiz. La tercera mención (300 euros y diploma) para Vladimir-Eugen-Erham de Aguadulce, Almería y Enrique Godoy Tamayo - Aguadulce de Almería.

Mención especial para la mejor interpretación de alumnos procedentes del Conservatorio Elemental de Música de El Ejido fue para Francisco Serrano Solís (500 euros y diploma). Es el segundo año consecutivo que este joven ejidense se hace con esta mención.

En cuanto a los premios del VIII Concurso de piano Ciudad de El Ejido en la categoría de Grado Medio, fueron el primer premio para David Caro Caro de Málaga (1.500 euros, diploma, concierto de inauguración de la novena edición y concierto en París). También obtiene premio Alexandra Bianchi y Navas de Caleta de Vélez, Málaga (1.500 euros y diploma).

El segundo premio fue Pablo Moreno Camacho de Málaga (1.000 euros y diploma) y María Ángeles Ayala Moreno de Totana, Murcia (1.000 euros y diploma).

El premio para la mejor interpretación de música española fue para José Antonio Candel Campillo de Molina de Segura, Murcia (500 euros y diploma).

El premio para la mejor interpretación de música barroca fue para Pablo Moreno Camacho, Málaga (500 euros y diploma).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios