Cultura

El Desert Wind Festival contará con más grupos y se celebrará a finales de mayo

  • Entre las bandas que estarán los días 31 de mayo y 1 de junio en el hotel Bellavista de Roquetas están Tha Jackpots, The Quasars, Oona Fortune and The Rocketeers, The del Prince y Los Creyentes

El Festival Desert Wind celebrará su segunda edición los días 31 de mayo y 1 de junio en el Hotel Bellavista Mar en Roquetas de Mar, junto al Campo de Golf Playa Serena, en una de las zonas más cálidas y más turística de la Costa de Almería.

El cartel que se ha preparado es de auténtico lujo, puesto que pasarán por este gran Festival Junior Marvel, The Jackpots, The Quasars, Little Boy Arnold, Oona Fortune & The Rocketeers, The del Prince, Los Creyentes, Jukebox Johnny, Tip Top Daddy, Oona Fortune, Lyon y Alex.

The Jackpots está integrado por Damián Duflós en la voz, Guitarra y Armónica y Rafo Grin en Guitarra. Actualmente el repertorio se compone de temas propios en inglés pero con la onda y el sonido de bandas de la zona de California, dentro del estilo de Jump Blues.

The Quasars es una formación de rockabilly de Barcelona que se caracteriza por su sonido fresco a la vez que clásico. Formada por componentes con larga experiencia en la música de raíces norteamericanas, garantizan directos en los que la calidad musical, el baile y la diversión están asegurados.

Una de las características de su repertorio es sin duda la variedad de las composiciones, prácticamente todas originales, capaces de transportar al público a la época más dorada del rock & roll. Hay que dejarse atrapar por la energía de sus melodías y prepararse para vivir una experiencia inolvidable de auténtico 50's rockabilly de la mano de The Quasars.

The Red Tops son son una banda con un sonido auténtico Rock & Roll 50's, aderezado con un delicioso toque de armónica Rhythm & Blues y un potente saxo tenor. Aportando una particular originalidad a míticos temas del Rock & Roll más primitivo, sus seis componentes, transmiten su fuerza y su carisma en cada uno de sus enérgicos shows.

The Del Prince es un grupo de doo wop a capella que se formó en 1997. Su nombre hace referencia al lugar donde solían ensayar, el hall principal de la estación de Príncipe Pío de Madrid. Tuvieron unos años de inactividad y han vuelto este año 2012. A la formación habitual formada por Cristina Cordo, José Ramón Sánchez, Roberto Ferrer y Marcos Sendarrubias se ha incorporado Juan Manuel López.

Oona Fortune es una cantante de Dublín (Irlanda). Ella comenzó su carrera como cantante en 1996. Desde entonces ha tocado con varias bandas de Country, Rockabilly y Rock & Roll. En 2011 se traslada a España donde junto a The Sun rockets forman Oona Fortune & The Rocketeers.

Las influencias de Oona Fortune incluye una variedad de estilos, desde Rockabilly al Rhytmt & Blues: Patsy Cline, Janice Martin, Hank Williams, Wanda Jackson, Rose Maddox, Johnny Burnette, Big Joe Turner, Smiley Lewis y muchas mas.

La acompañan los componentes de The Sun Rockets, una clásica formación de estilo de los primeros años 50. La voz solista es Diego Cruz, una voz mágica y lo acompañan como guitarra solista el excelente músico Chipo Martínez y como contrabajo, Pepe Lee Luis.

Estos tres músicos están influenciados por las raíces del Rock & Roll, Rockabilly, Rhythm & Blues, Rockin Blues, Jazz, Soul, etc. Son músicos muy experimentados que llevan muchos años tocando juntos, por ello dan un sabor y color propio a sus trabajos. Desde la cual se han visto influenciados por sus artistas como Elvis Presley, Carl Perkins, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis, Johnny Cash, Charlie Feathers y otros mas. Y deciden hacer tributo a esos grandes maestros junto a otros clásicos como Eddie Cochran, Johnny Burnette, Ray Charles,Gene Vincent, Little Richard, Chuck Berry, etc.

En la edición de 2013, Desert Wind ofrecerá un amplio abanico de actividades y una serie de conciertos donde el rock será el gran protagonista. Serán dos días intensos de buena música con grupos de reconocido prestigio nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios