Cultura

El Día de Convivencia del Carnaval Provincial reúne a 8 grupos en La Mojonera

  • El alcalde del municipio, José Miguel Hernández felicitó a la Diputación y FEALCA por la organización del Día del Carnaval

  • Los vecinos se echaron a la calle en una jornada histórica que coincidió con el Día de Andalucía

El pasacalles hizo que los vecinos de La Mojonera salieran a la calle para vivir el Carnaval.

El pasacalles hizo que los vecinos de La Mojonera salieran a la calle para vivir el Carnaval. / fotos: diego Martínez

La Mojonera vivió ayer una jornada intensa en torno al Carnaval que coincidió con el Día de Andalucía. Por ello, aunque los actos centrales del Carnaval fueron por la tarde, al mediodía en el Pabellón ferial tuvo lugar una comida de hermandad donde asistieron unas 800 personas.

Tras esta comida tuvo lugar un gran pasacalles que recorrió las principales calles del municipio hasta llegar al Teatro Auditorio de La Mojonera. Participaron unas 8 agrupaciones llegadas desde Almería y desde distintos puntos de la provincia.

El alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández García tuvo unas palabras de agradecimiento para la Diputación de Almería y para la Federación Almeriense de Carnaval (FEALCA) por organizar un evento de tal magnitud en torno al Carnaval en su municipio.

Hernández García se mostró gratamente sorprendido de la alta participación que tuvo lugar en este Día de Convivencia del Carnaval Provincial. "Tengo que felicitar el trabajo realizado conjuntamente entre Diputación y FEALCA para organizar un evento de este nivel y esta categoría. La Mojonera ha vivido un día histórico, y algo que siempre se recordará en el municipio", dijo el primer edil.

El alcalde estuvo acompañado por las concejalas Paqui Pardo, responsable del área de Cultura y por la edil Ana Morales. Nicolás Castillo, presidente de la Federación Almeriense de Carnaval se mostraba feliz y satisfecho de esta actividad. "Ha sido una jornada muy gratificante, muy ordenada y muy jaleada y aplaudida por los asistentes al Teatro", y manifestó su gratitud a la organización y colaboración del Ayuntamiento de La Mojonera en todos los momentos de la jornada, así como el apoyo de la Diputación Provincial que ha propiciado que este tipo de eventos, logre poner en valor la cultura que el carnaval representa.

Luego actuaron sobre el escenario del Teatro de La Mojonera la murga Las hijas secretas de la Manola, la comparsa Los Canallas, la murga Te mereces la orca, la comparsa La cajita de sorpresas, la murga Las hijas secretas de Jesús, la comparsa El Huerto, la murga Los Dioses de lo limpio y la murga Los Tontopillos.

Por otra parte, hoy miércoles a las 20 horas se celebra en el Teatro Cervantes la I Gala de la Confederación de Teatro y Carnaval de Andalucía (COTECA). Actuarán en esta gala Mar Hernández y Francis Hernández, habrá una obra de teatro, actuarán los grupos Los Canallas y Los Niños de Jesús y alumnas de la Escuela de Baile de Cristina Samaniego, concluyendo con la actuación de la Tuna de Derecho.

La Diputación Provincial recibirá hoy la distinción 'Antifaz de Oro, un premio con el que desde la Federación quieren "reconocer y agradecer la gran labor y apuesta que hacen desde la Institución Provincial para promocionar y difundir el carnaval y llevarlo por todos los municipios de la provincial".

También recibirán su Premio Confederación de Teatro y Carnaval de Andalucía COTECA el Ayuntamiento de Almería, la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Almería, Kuver Producciones (Teatro Cervantes), Ayuntamiento de Viator, Ayuntamiento de La Mojonera y Ayuntamiento de Felix.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios