Cultura

El Día Internacional de la Lectura Infantil se celebra hoy en la Villaespesa

  • Se realizará una actividad que protagonizará la escritora Ana María Romero Yebra

La Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Almería, Ana Celia Soler, leerá hoy miércoles el manifiesto de apoyo a la literatura infantil y juvenil acompañada de Ana María Romero Yebra, escritora, y de Ángel Mata, ilustrador, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Lectura Infantil y Juvenil.

Tras la lectura del manifiesto, explicarán el proceso creativo en sus obras a los alumnos del C.E.I.P Lope de Vega de Almería en el salón de actos de la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa.

Esta festividad, propuesta por la Organización Internacional del Libro Juvenil (IBBY) que reúne a más de 60 países, se conmemora cada 2 de abril en todo el mundo coincidiendo con la fecha del nacimiento, en 1805, del escritor danés Hans Christian Andersen, considerado como uno de los máximos exponentes de este tipo de literatura.

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), celebra el Día Internacional del Libro Infantil y juvenil con una serie de actos que se desarrollarán hasta el próximo viernes día 4 de abril en todas las provincias andaluzas con el fin de fomentar el hábito de la lectura entre los más jóvenes.

Los actos en conmemoración del Día Internacional del Libro Infantil, tienen como eje la Muestra Internacional de Narración Oral que se celebra en el Archivo Histórico Provincial de Málaga como antesala de lo que serán las actividades del Parque de los Cuentos. La Consejería de Cultura apuesta por los cuentos del mundo, narrados a viva voz por expertos profesionales de la narración oral llegados allende de los mares hasta Málaga.

A las actividades habituales que lleva a cabo el Circuito de Dinamización Lectora del CAL con sesiones de narración oral, talleres de cuentos para niños, bibliotecas itinerantes, etcétera, se suma ahora la creación de un Circuito específico de Literatura Infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios