Cultura

Las bibliotecas públicas municipales celebran el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

  • Se celebra en El Alquián, Los Ángeles, Cabo de Gata, La Chanca y el CIS de Los Almendros

Más de 500 niños de Educación Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria de 23 Colegios incluidos en el término municipal de Almería participarán en la conmemoración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil en una actividad organizada por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería en sus cuatro bibliotecas municipales, Los Ángeles, Cabo de Gata, El Alquián y La Chanca, y también en el CIS de Los Almendros. Será desde hoy viernes al 13 de abril de 10 a 13 horas.

Los pequeños alumnos podrán disfrutar del espectáculo Toni Pepperoni, de Ciencia Divertida.

El argumento afronta de manera pedagógica y educativa el problema del 'bullying', ya que Toni Pepperoni es tan tímido que siempre se pone rojo a las menores de cambio. "Esta actividad tiene por objeto despertar la curiosidad de los niños por el respeto y la importancia de la igualdad entre niños y niñas en aspectos cotidianos de su vida. Educar en valores para que además de divertirse, aprendan un importante mensaje", explica la concejala responsable del Área, Ana Martínez Labella.

Por otra parte, la Junta de Andalucía también celebra hoy el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con un acto que tendrá lugar en la Biblioteca Villaespesa. El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Alfredo Valdivia a las 12:30 horas, en la Biblioteca, leerá el manifiesto del Día del Libro Infantil ante alumnos de 1º de la ESO del IES Las Marinas de Roquetas de Mar que participarán en la actividad preparada por el Centro Andaluz de las Letras para conmemorar este acontecimiento. Tras su intervención, se iniciará el encuentro con la autora María del Mar Saldaña titulado El poder de las palabras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios