Cultura

Los actos del Día del Libro en la Villaespesa dedicado a García Baena

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, asiste mañana lunes, 23 de abril, en la Biblioteca Villaespesa, a las actividades programadas por la Junta con motivo del Día Internacional del Libro, una celebración dedicada al poeta cordobés Pablo García Baena que ha sido designado por el Centro Andaluz de las Letras 'Autor del año 2018'.

A las 18 horas, Valdivia entrega los premios de los concursos infantiles Marcapáginas y El + lector. A esa misma hora, en el vestíbulo de la Biblioteca comienza la firma de libros de escritoras que han publicado sus obras en editoriales almerienses. A las 18:30 horas, Araceli Mancheño y María del Mar Saldaña ofrecen un taller infantil de animación a la lectura para niños y niñas de 6 a 9 años.

El acto central del 'Día Internacional del Libro' tendrá lugar a las 19:30 horas con la lectura del Manifiesto a favor de la Lectura, elaborado por la poeta Juana Castro. Con el título El vicio más rentable, el texto elogia el placer de la lectura y describe los beneficios de leer un libro. A continuación, la escritora Pilar Quirosa-Cheyrouze recitará poemas de la antología Pablo García Baena. Un navío cargado de palomas y especias, de Guillermo Carnero, y se proyectará el documental Cuatro Jardines para Pablo, dirigido por Olivares Bartolomé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios