Cultura

Diana Navarro inicia mañana la gira de su disco 'Camino verde' en Roquetas

  • La artista malagueña ha grabado un trabajo donde reinterpreta a los clásicos de la copla

La artista malagueña Diana Navarro inicia a nivel nacional mañana sábado la gira de su nuevo trabajo discográfico Camino Verde en el Teatro Auditorio de Roquetas. La artista para comenzar esta nueva gira lleva varios días en el municipio, trabajando en el Auditorio para que todo salga a la perfección. Prácticamente se han agotado las entradas, que tienen un precio de 35 euros en la zona A, 32 euros en la zona B y 30 euros en la zona C.

Continuadora de la estela de las más grandes, la malagueña Diana Navarro ha grabado esta obra de arte en el que la cantante interpreta clásicos de la copla como Campanera, La bien pagá o Una paloma blanca. "El disco lo he hecho a mi manera, pero respetando la melodía de los temas e incluso intentando recordar al cantante que versiono haciendo algún garganteo del artista. Yo he aportado la manera de sentir las canciones", explica Diana Navarro. Valverde, León y Quiroga -conocidos por popularizar el género de la copla a principios del siglo XX con sus composiciones- son los grandes protagonistas de este álbum, en el que la cantante también revisa "con arreglos actuales" a poetas como Naranjo, Mostazo, Gordillo o Solano. Género español por excelencia, la copla ha contribuido a engrosar el cancionero popular con temas que ahora "son modernos, porque lo moderno, al fin y al cabo, es lo que va a contracorriente", apunta Navarro.

Camino Verde partió de la idea de interpretar aquellas coplas que "no han sido cantadas anteriormente por mujeres", poner una voz femenina a los temas ligados tradicionalmente a las voces de artistas como Caracol y Valderrama, a los que Navarro les dedica una malagueña en este magistral disco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios