Cultura

Dibujos, esculturas y pinturas en una exposición joven en el Faro

  • El joven artista muestra dibujos, esculturas y sobre todo una serie de grandes pinturas

El Faro de Roquetas de Mar acoge hasta finales del mes de agosto una exposición de pintura titulada Punto y seguido de Miguel Concepción. El artista muestra una selección de sus mejores trabajos, realizados durante su formación en la Facultad Alonso Cano de Granada, junto a un último proyecto que ha desarrollado tras su estancia en Florencia (Italia) durante el último curso. La selección está compuesta de pintura, dibujos y escultura, en la que destacan sus trabajos de pintura.

La disciplina de la pintura fue un descubrimiento para Miguel, quien poco a poco fue introduciéndose en el campo de la abstracción. Tras un trabajo de investigación, localiza en el movimiento artístico americano de mediados del siglo XX conocido como Expresionismo Abstracto un referente estético en sus obras.

En sus trabajos pictóricos, Miguel disfruta con la pintura experimentando con sus propiedades. El gesto, la mancha, el color, la densidad de la pintura... son algunos de los factores que intervienen en sus trabajos, alejándose totalmente de la realidad, pudiendo así dar vía libre a la creatividad.

Miguel Concepción Álvarez nació en Lieja en Bélgica en mayo de 1985. A los seis años inicia sus estudios musicales de la mano del maestro José Soto, el cual le descubre los encantos del violín. Ingresa en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería donde sigue las enseñanzas musicales ininterrumpidamente hasta el año 2003, en el que obtiene el título de Grado Profesional, compartiendo los últimos cursos de este con sus estudios en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios