Cultura

El pintor Dionisio Godoy regresa cuatro años después a la Sala de exposiciones de Unicaja

  • El artista presenta una serie de acuarelas realizadas en los últimos meses

El artista almeriense Dionisio Godoy inaugura esta noche a las 19.30 horas una nueva exposición de acuarelas en la sala de exposiciones de Unicaja (Paseo de Almería, 11). El genial artista llevaba cuatro años sin exponer en esta sala.

Godoy nació en Almería en noviembre de 1932. Delineante de profesión y pintor por vocación. En 1974 participó en la refundación del Ateneo de Almería y fue miembro fundador en 1978 de Andarax. Artes y letras. Muy interesado en la investigación biográfica de los artistas andaluces en general y de los almerienses en particular del siglo XIX y sus tendencias artísticas, ha pronunciado conferencias y escrito artículos publicados en prensa y en revistas.

En su parcela pictórica, expresándose preferentemente con la técnica de la acuarela, ha superado las sesenta exposiciones individuales y concurrido a más del centenar de muestras colectivas. Ha ilustrado libros y cuentos. Su dilatado currículo y extensa biografía le han hecho acreedor de diversos premios de carácter local y nacional, otorgándole distinciones que resaltan sus cualidades artísticas como la Uva de Oro de la Casa Regional de Almería en Madrid en 1977.

Está representado en colecciones privadas de diversos países europeos y americanos. Su Alteza Real Don Felipe de Borbón, tiene en su colección desde el año 2002, una acuarela que se titula Cabeza de San Pablo ermitaño. Hay centros oficiales nacionales que tienen obra de Godoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios