Cultura

Dionisio Godoy muestra su calidad artística con sus acuarelas en Unicaja

  • Después de estar cuatro años sin mostrar su obra en esta sala de exposiciones ha regresado con un trabajo muy complejo de fachadas que ha causado admiración

La Sala de Exposiciones de Unicaja (Paseo de Almería, 11) acoge hasta el 16 de enero la exposición Dionisio Godoy. 4 años después.

La exposición organizada por Unicaja, en su interés por contribuir al fomento del arte y de la cultura, y en especial en Almería, supone la vuelta de este artista almeriense a la Sala de Exposiciones de Unicaja después de cuatro años.

En esta exposición que está teniendo una aceptación excepcional, el artista vuelve a demostrar su calidad artística. Aparte de los paisajes y los rincones que Godoy sabe trasladar a la acuarela con ese toque mágico que tiene en su mano, ahora presenta una serie de fachadas, que entrañan mucha dificultad a la hora de llevarlo a la acuarela, aunque en este caso, no se le resisten.

Esta obra ha sido sorprendente para el público que cada tarde acude a disfrutar de acuarelas de mucha calidad. Y es que Dionisio que lleva muchos años en este oficio, ha causado una gran admiración por la profundidad de su obra.

El artista, que siempre se ha caracterizado por ser un artista sencillo y muy humilde, muchas veces se sonroja cuando se elogia su trabajo. Pero la realidad está por encima de todo, y Dionisio ha presentado en Unicaja, una de las más grandes exposiciones que ha realizado en los últimos años.

Dionisio Godoy nació en Almería en 1932. Es delineante de profesión, pero pintor de vocación. En 1974 participó en la refundación del Ateneo de Almería y fue miembro fundador en 1978 de Andarax. Artes y Letras. Godoy se ha caracterizado por una inquietud cultural que le ha llevado a investigar la biografía de los artistas andaluces en general, y de los almerienses en particular, del siglo XIX, y sus tendencias artísticas. Ha pronunciado conferencias y ha escrito numerosos artículos.

En su faceta pictórica, principalmente utilizando la acuarela como forma de expresión, ha superado las 60 exposiciones individuales y concurrido a más del centenar de muestras colectivas. Su dilatado currículo y extensa bibliografía le han hecho acreedor de diversos premios de carácter local y nacional como la Uva de Oro de la Casa Regional de Almería en Madrid.

Dionisio Godoy está representado en colecciones privadas de diversos países europeos y americanos. Su Alteza Real Don Felipe de Borbón tiene en su colecciones desde el año 2002 una acuarela que se titula Cabeza de San Pablo ermitaño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios