Cultura

Diputación ofrece en Serón, Carboneras y Taberno un musical sobre Miguel de Molina

  • La representación que recorre la vida del cantante tiene hoy su primera cita en Serón

La Compañía Teatro Ensayo Popular, de Málaga, y su musical Miguel de Molina sobre la figura de este inolvidable intérprete de la copla española, recorrerá desde hoy jueves 17 y hasta el sábado, día 19 de diciembre, los municipios almerienses de Serón, Carboneras y Tabernas.

Esta iniciativa es una de las grandes propuestas del programa cultural de otoño Cultura y Proximidad 2009 con el que la Diputación Provincial de Almería cierra este año su Circuito Provincial Teatro de Sala.

La diputada del área de Cultura, Caridad Herrerías Moya, ha destacado que este homenaje al artista malagueño Miguel de Molina en forma de musical no podía dejar de estar en los escenarios de los municipios de la provincia de Almería, ya que desde que la compañía lo puso en marcha, hace ya 12 años, ha conmovido y emocionado a más de 500.000 espectadores.

El musical tiene una duración de 90 minutos en los que dos actores, Rafael Acejo (interpreta en directo las coplas de Miguel de Molina) y Pepe Salas, así como un ballet joven, compuesto por cinco bailarines, amenizan las canciones y dan vida a los momentos más importantes del artista, vistos en catorce números musicales que componen toda la obra.

La Casa de la Cultura de Serón acoge hoy jueves día 17, la primera representación del musical Miguel de Molina que comenzará a las ocho de la tarde.

El viernes 18 llega hasta la Casa de la Música de Carboneras, a las nueve y media de la noche y la última actuación tendrá lugar en Tabernas, el domingo día 19, a las nueve de la noche en el Teatro Municipal.

En Serón la asistencia al espectáculo es gratuita, mientras que en Tabernas el precio de la entrada, que se puede adquirir en la taquilla del Teatro Municipal, es de dos euros, y en Carboneras es de cuatro euros para los adultos y la mitad para niños y jubilados. En este caso las entradas ya están disponibles en el Área de Cultura del Ayuntamiento levantino.

Los vecinos que asistan a este musical disfrutarán de un recorrido por la vida y obra del insigne artista desde su nacimiento, en abril de 1908, hasta su muerte en Argentina en 1923.

El espectáculo de Jacinto Esteban, que cuenta con la coreografía de Mati Díaz, está protagonizado por Rafael Acejo y Pepe Salas, que llevan 12 años representándolo por diferentes escenarios de toda España. Es un espectáculo digno de disfrutar para entender la vida de Molina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios