Cultura

Diputación equipa el Palacio de Fondón con inversiones del proyecto Culturmed

  • Se han destinado 15.000 euros para la instalación eléctrica y la colocación de soportes expositivos

La Diputación Provincial de Almería ha impulsado el equipamiento de la Casa Palacio de Las Godoyas en Fondón con inversiones del proyecto Culturmed con el fin de dotarlo de nuevos recursos turístico-culturales. El diputado de Promoción Económica y Empleo, Amós García, ha viajado hasta este municipio alpujarreño para conocer 'in situ', acompañado del alcalde, Francisco Álvarez, esta intervención que cuenta con un presupuesto de 15.000 euros.

En concreto, esta actuación comprende la dotación y equipamiento del Centro Expositivo de Fondón para potenciar tanto el municipio como la comarca. En este Centro se han destinado especialmente Fondos Europeos y de la propia Diputación para la dotación de la instalación eléctrica de la sala de audiovisuales, soportes expositivos (cartelería) y, por último, la dotación de bienes de equipo y material multimedia.

El objetivo de esta intervención es conseguir que este centro sirva como lugar destinado a la difusión del patrimonio histórico y sea un centro de apoyo en la parte de la Alpujarra de Almería para dinamización económica del territorio a través del turismo activo, de salud y cultural a través de la revalorización de recursos propios.

Se pretende que este centro se convierta en un centro de referencia en la comarca para la realización de numerosas actividades, ya que el centro quedará equipado con medios suficientes como para realizar conferencias, proyección de videos-documentales, sala de reuniones, recepción de visitantes, exposición de productos típicos de la zona y de paquetes turísticos, rutas, etc.

El diputado Amós García reveló que "con esta actuación queremos darle un primer impulso a toda la comarca, para que sirva de uso y disfrute de todos los ciudadanos, así como de apoyo a la iniciativa privada, encontrando aquí un centro generador de actividades con efecto de atracción para los visitantes".

Por su parte, Francisco Álvarez agradeció el apoyo de Diputación. "Con su respaldo se multiplican las posibilidades de los municipios como Fondón. Esta intervención es justo lo que necesitaba esta construcción única del siglo XVI para adaptarla a las nuevas necesidades de los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios