Cultura

Diputación acerca a Adra la película 'A cambio de nada'

  • El Circuito Opera Prima se inició ayer en El Pago del Lugar (Adra) con la presencia también de los actores Antonio Bachiller y Patricia Santos

La Diputación de Almería presentó ayer la primera de las cuatro proyecciones que se van a realizar en la provincia dentro del Circuito Ópera Prima del Festival Internacional de Cine de Almería. Y lo hizo con dos invitados de lujo, dos de los actores de la película A Cambio de nada, que además de inaugurar el ciclo itinerante anoche en Adra, se alzó con el primer premio del Concurso Nacional Ópera Prima de la XIV edición del Festival y obtuvo dos Premios Goya.

La presentación estuvo presidida por el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, así como el alcalde de Adra, Manuel Cortés; y contó con la presencia de Antonio Bachiller y Patricia Santos, actores de la premiada película.

El diputado provincial de Cultura, Antonio J. Rodríguez, resaltó la importancia que tienen el conjunto de actividades que se han organizado para que el Festival tenga presencia "durante todo el año y que se identifique con toda la provincia".

En este sentido, recordó que desde mayo está itinerando por la provincia la exposición del Concursos de Fotografía Almería Tierra de Cine; desde junio está en marcha el Ciclo Almería Tierra de Cortos -que acoge los cortometrajes almerienses no seleccionados para que puedan verse en la capital-; y, por último, este Circuito que da comienzo en Adra y que hará parada en La Mojonera, Carboneras y Huércal-Overa.

Antonio J. Rodríguez agradeció la presencia de los dos actores que, además, van a tener la oportunidad de conocer el destino almeriense como tierra de cine y como localización natural. "Gracias por estar aquí y por estar con los verdaderos protagonistas de la película: el público".

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, se mostró agradecido por la oportunidad que brinda Diputación de completar con esta actividad la extensa programación del verano abderitano y por elegir Adra para iniciar este Ciclo. "Enhorabuena a Diputación por esta labor de sacar el cine a la calle y acercarlo a todos los ciudadanos. Y gracia a Patricia y Antonio por querer compartir con nosotros una velada muy especial en un entorno único como es El Pago del Lugar".

La actriz Patricia Santos destacó que es "todo un honor" poder estar en Almería presentando esta película, donde se ha demostrado una gran acogida al cine español y animó a todos los almerienses a ver cine español y las cuatro películas que componen este circuito. "Esta película me ha dado el empujón que me faltaba para saber que esto es lo que realmente quiero. Siempre tienes el sueño, pero no te animas hasta que se te presenta la oportunidad", dijo.

Por último, Bachiller agradeció el "cariño que hemos recibido no sólo ahora, sino desde que vinimos al Festival donde pudimos compartir la película con cientos de almerienses. "Es un honor poder seguir en Almería dando a conocer este proyecto que ganó el Premio del Festival de Almería. Para mí 'A Cambio de Nada' lo ha supuesto todo. Pasar de no hacer nada a hacer lo que realmente te gusta".

Los dos actores se mostraron muy felices ayer de regresar a Almería y visitar Adra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios