Cultura

Diputación acogió la presentación de la obra 'Esperando una respuesta'

  • María Vázquez presentó esta novela de intriga junto a su autora María Ángeles Mata

El Salón de Plenos de la Diputación de Almería acogió recientemente la presentación del libro Esperando una Respuesta, una novela de intriga escrita por María Ángeles Mata, que cuenta una historia de amor y espionaje narrada en dos escenarios y momentos históricos distintos: El Madrid de los años 80 y la Alemania de la II Guerra Mundial.

El acto estuvo presidido por la Diputada de Cultura, María Vázquez, que se mostró "honrada de que jóvenes promesas como María Ángeles elijan Diputación para presentar sus primeros trabajos en esta aventura literaria".

Por su parte, la autora mostró su deseo de que "el libro suscite todo tipo de opiniones menos la indiferencia". El Alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso destacó que "el Ayuntamiento canjilón tenía que estar aquí apoyando a una escritora con raíces en nuestra localidad que con esta novela ha entrado por la puerta grande en la literatura almeriense".

El Presidente del Colegio de Graduados Sociales de Almería, Miguel Ángel Tortosa, destacó el carácter "inquieto" de esta graduada social, que combina su recién estrenada faceta como novelista con colaboraciones en revistas especializadas en cine y series de televisión.

La historia se sitúa en el Madrid de los años 80. Beatriz disfruta de una vida plena de felicidad junto a su prometido Adam, abogado de éxito cuyo secreto pasado va a darse de bruces con la realidad que ambos viven. El pasado no es algo incómodo para Beatriz, anticuaria y restauradora de profesión. El descubrimiento de una desgarradora carta perdida en unos de los rincones de una antigua escribanía tambaleará los esquemas en los que se sustenta toda su existencia.

A partir de este momento emprenderá una huida hacia Munich en un viaje que marcará su vida para siempre adentrándose en las -hasta ahora desconocidas- actividades como espía de su madre en Alemania durante la segunda Guerra Mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios