Cultura

Diputación colaborará con ASECAN para la promoción del cine en la provincia

  • La colaboración se extiende a 'Almería en corto' y a otras vías de trabajo conjunto

La Diputación Provincial de Almería y la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan) están afianzando y estrechando sus lazos con el fin de promocionar el sector cinematográfico en la provincia de Almería. El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, recibió en su despacho al presidente de Asecan, Javier Paisano, en un encuentro en el que estuvieron presentes el delegado del colectivo en Almería, el periodista y escritor Juan Gabriel García, así como el máximo responsable técnico de Filming.

El objetivo del encuentro consistió en cerrar la colaboración de Asecan con el Festival de Cine de Almería, cita en la que Asecan entrega un premio desde hace tres ediciones. Antonio J. Rodríguez agradeció la implicación de Asecan con el Festival porque el éxito del mismo se produce gracias a la transversalidad y la implicación de todos los colaboradores y patrocinadores.

Además se abordaron otros asuntos relacionados con la situación actual del cine en la provincia de Almería y el resto de Andalucía, así como la posibilidad de establecer otras vías de colaboración encaminadas siempre, como apunta Javier Paisano, "a potenciar todo lo relacionado con el cine en nuestra Comunidad, ya sea como escenario de rodaje, a nivel de creación o como plataforma de exhibición de los trabajos que se gestan en Andalucía".

Paisano valoró el encuentro como "muy positivo, pues denota el interés institucional y la sensibilidad que existen sobre el cine en Andalucía, donde Almería tiene un papel protagonista y muchas cosas que decir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios