Cultura

Diputación apuesta por el cine español llevando películas a varios municipios

  • Juan Carlos Usero presentó ayer esta actividad que proyecta tres películas en los pueblos de Vélez Rubio, Tabernas, Tíjola y Serón · La joven actriz Nerea Camacho aspira a ganar un Goya con 'Camino'

El presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero acompañado de la diputada de Cultura, Caridad Herrerías y de la joven actriz Nerea Camacho presentó ayer la actividad Encuentros con el cine español que recorrerá cuatro municipios almerienses. En la comparecencia también estuvieron los alcaldes de Vélez Rubio, Serón, Tijota y Tabernas.

Usero remarcó que "este nuevo programa pretende aunar el interés de la Diputación en difundir el cine español y el de esta institución por apoyar actividades en los ayuntamientos de municipios con menos de 10.000 habitantes. Los objetivos que nos hemos marcado con esta iniciativa, pasan por difundir los valores culturales del cine español en nuestra provincia, facilitando los medios para que los almerienses conozcan mejor el cine que se hace en nuestro país".

El presidente de la institución provincial afirmó que "este mes de diciembre va a ser eminentemente cinematográfico por las actividades que hemos programado para antes de que termine el año. Pero no son las únicas. Estas vienen a sumarse a otras musicales, teatrales, de fomento a la lectura y de conservación de nuestro patrimonio, que ya se están llevando a cabo".

El ciclo de los Encuentros con el cine español hará que los municipios que albergará la actividad proyecten tres largometrajes, dos de ellos de reciente estreno, como son 'Camino' de Javier Fesser con Nerea Camacho de estrella, y 'Tres días' de Javier Gutiérrez, ambas de este mismo año, a la que se suma Cabeza de perro de Santi Amodeo, estrenada hace dos años.

Usero señaló que "la actividad en si no es novedosa, pues una formula similar es la que viene desarrollando Unicaja, con quien pretendemos firmar un convenio el próximo año para mejorar esta oferta cultural, que si es novedosa y única en las distintas provincias andaluzas en cuanto a recorrer diferentes municipios".

Encuentros con el Cine Español comenzaba anoche en Vélez Rubio con la proyección de la película Camino, con la presencia de la actriz Nerea Camacho. Precisamente, esta mañana la joven actriz, que vive en Balanegra, mantendrá un encuentro con jóvenes en el Teatro Ovalo. Esta misma película se proyecta esta tarde en el Teatro Municipal de Tabernas.

Mañana miércoles, Nerea Camacho mantendrá un encuentro con jóvenes. Mañana, miércoles, 3 de diciembre, en el Centro Cultural Fidela Campiña se proyectará la película Cabeza de perro" con la presencia del director Santiago Amodeo, el cual mantendrá el jueves un encuentro por la mañana en el mismo espacio escénico. El 4 de diciembre, se proyecta en la Cada de la Cultura de Serón la proyección de la película Cabeza de perro. Asistirá el director Santiago Amodeo.

El ciclo continuará el martes, 16 de diciembre en Vélez Rubio con la proyección de la película 3 días, contando con la presencia del director F. Javier Gutiérrez. La proyección será en el Teatro Municipal Ovalo. Al día siguiente, Gutiérrez mantendrá un encuentro en este municipio. El día 17 en Tabernas, se proyecta 3 días y también asistirá el director F. Javier Gutiérrez.

El alcalde de Vélez Rubio, José Luis Cruz Amario quiso agradecer a la Diputación de Almería el esfuerzo realizado para llevar este ciclo a su municipio. "Nosotros vamos a abrir el teatro al séptimo arte. Creemos que es una idea magnífica y estupenda el que podamos ver una película y encima podamos contar con su protagonista, en este caso con Nerea Camacho, una actriz con un gran futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios